confidencial

El runrún: Humillado por una escoba

En algunas ocasiones a más de uno le ha tocado realizar en el trabajo alguna tarea que en un principio no era de su competencia. Pero el problema llega cuando la tarea que se encomienda puede llegar a ser humillante para el que la realiza y se siente menospreciado, algo que le ha pasado a un guardia civil del Puesto de la Guardia Civil de Almonte.

El runrún: Humillado por una escoba

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al coronel jefe de la Comandancia de Huelva que se abra un expediente disciplinario al alférez jefe del Puesto de Almonte, por ordenar a sus subordinados la ejecución de prestaciones de tipo personal ajenas al servicio y por abusar de la autoridaden el ejercicio de su cargo. Y todo esto por supuestamente mandar a un guardia civil barrer el patio del cuartel, dándole un sargento las llaves para abrir el cuarto de la limpieza donde se guardan los utensilios de la empresa que se encarga de hacerla habitualmente. No contento con esto, según la AUGC, ordenó a otro guardia civil que comprobara la limpieza que había hecho su compañero, lo que para la asociación denota ya un deseo de humillación y de trato degradante hacia este hombre, cuyo sentimiento de humillación aumentó precisamente cuando le observaba el otro compañero. El guardia civil, para evitar represalias disciplinarias, realizó la limpieza del patio con los medios que tenía a mano, una escoba de pequeña dimensiones y un recogedor pequeño. Hay que señalar que el Cuartel de Almonte cuenta con una empresa contratada para la realización de la limpieza, pagada por la propia Guardia Civil. El mismo día a la misma persona también le fue ordenada la limpieza de los vehículos oficiales, cometido que realizó. La AUGC ha mostrado su indignación al considerar que las órdenes impartidas no guardan ni siquiera relación con el servicio de seguridad ciudadana que debe cumplir un guardia civil  y no entiende que en el año 2015 se obligue a un guardia civil a barrer el patio de un cuartel, salvo que se busque con ello la humillación, darle un trato degradante o que se tengan otros intereses espurios contra dicho agente. Y aquí parece que está precisamente el meollo de la cuestión, ya que estas acciones coinciden con el nombramiento de este agente como vocal de AUGC Huelva. Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en el Puesto de Almonte, y más cuando es al menos la quinta vez que se presentan denuncias contra este alférez por su actitud.

El runrún: Humillado por una escoba

Mexicanos como de aquí. Todo el mundo sabe que el Recreativo de Huelva puede tener más pronto que tarde nuevo dueño. Hace tiempo que parece evidente que el uruguayo Víctor Hugo Mesa no quiero invertir en el club y prefiere venderlo a alguien dispuesto a hacerlo. Dentro de las noticias que han ido surgiendo y la rumorología parece que hay una oferta sólida por el Decano y es de un grupo mexicano. Como es normal, los aficionados se preguntan de dónde salen, quiénes son y cruzan los dedos para que gestionen bien los asuntos del pobre ‘abuelo’, que anda delicado de salud. Como ya hicieron en su día con ‘los uruguayos’, los aficionados quieren saber más de ‘los mexicanos’. Pronto iremos sabiendo cosas pero al parecer podrían tener que ver con quienes han adquirido la mina de Aznalcollar, en Sevilla. Mientras se van revelando datos hay quien tira de humor y da por hecho que los mexicanos son un bulo más y que en realidad son los mismos de siempre. En esa teoría del mismo perro con distinto collar, ha realizado un curioso fotomontaje en el que se ve a un grupo de mariachis con las caras de los actuales miembros del consejo de administración. No sé si habrá que cantar para pedir ayuda pero el Recre está en una situación límite y ojalá venga de verdad, con rancheras o sevillanas, pero que vengan y pongan dinero.

El runrún: Humillado por una escoba
El runrún: Humillado por una escoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia