CONFIDENCIAL
El runrún: Dani Martín es del Recre
Despacito y con buena letra avanza el Recre Trust en su campaña de captación de adeptos a la idea de que el Decano sea un club gestionado por su propia afición. Y al apoyo de ex futbolistas albiazules como Fernando Vega, Barber, Joselu, Sinama, Viqueira o Chuli se han sumado también cantantes de la talla de Dani Martín, Arcángel, Leiva o El Canijo de Jerez.

El Recre Trust lleva escasamente medio año de vida pero cada vez va calando con más fuerza en la masa social del club decano. Y es que en los tiempos que corren, en los que los equipos de fútbol están cada vez más asfixiados económicamente y son puro negocio, urgen movimientos de este tipo, en los que impera ante todo la cordura y el sentimiento. El Recre se muere desde hace tiempo y necesita cinco millones de euros para evitar el desastre de aquí al día 31 de julio. Parece que la inminente venta a un grupo inversor hispano-mexicano podría evitar su desaparición, pero por si acaso el Recre Trust está luchando lo indecible por obtener esa urgente cantidad económica a través de una campaña de salvación. Ya llevan recaudados algo más de 17.500 euros y su presidente, Sergio Sánchez, avisa de que están convencidos de que pronto va a haber empresas de relieve que van a mostrar su apoyo y de esa manera la campaña explotará en positivo. Mientras tanto, varios futbolistas y ex futbolistas también han mostrado su apoyo al Recre Trust, bien con aportaciones económicas, bien con apoyos en las redes sociales, caso de Cazorla, Pernía, Barber, Viqueira, Sinama, Fernando Vega, Uche, Chuli, Joselu, Alejandro Alfaro o Bouzón, entre otros. Y el mundo de la música también se está movilizando para tratar de aportar su granito de arena para que el Decano del fútbol español salga a flote. Así, mediante Twitter Dani Martín, el ex cantante de El Canto del Loco; el onubense Arcángel; El Canijo de Jerez; o Leiva, ex de Perez, también han mandado un mensaje de ánimo al club albiazul y al Recre Trust. Dani Martín es un confeso seguidor del Atlético, pero también ha mostrado tener algo de sentimiento recreativista, como ya demostró también en un concierto que ofreció en Huelva en junio de 2006 —en la plaza de toros de la Merced— con su antiguo grupo, donde se atrevió a cantar enfundado en una camiseta del Decano.
Los nervios del consejero. Hasta que se deshoja la margarita siempre nos puede la incertidumbre. ¿Me quiere o no me quiere? Las dudas causan estragos y las conversaciones con la almohada se hacen eternas mientras se trata de adivinar lo que será. Eso es lo que le ha pasado en los últimos días al nuevo consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que hasta este miércoles por la noche no ha conseguido conciliar el sueño. Lo hizo tras enterarse finalmente –de forma personal y a través de la propia Susana Díaz, que le llamó por teléfono- de que iba a formar parte del nuevo Gobierno andaluz, tras sonar en muchas de las quinielas. Fiscal asegura que fue el último en enterarse, y que de hecho la expectación hizo que se llevase un par de noches sin dormir. Pero “bien está lo que bien acaba” y el nuevo consejero ya puede dormir a pierna suelta.
Otro Primark muy cercano. Los onubenses hasta hace un par de años tenían que acercarse hasta Jerez de la Frontera si querían realizar sus compras en la tienda de cadena de ropa 'low cost' Primark. Y los sevillanos ahora se dividen entre el centro de Huelva, situado en Holea, y el de Jerez para poder acudir a dicho establecimiento. Pero en la capital andaluza, concretamente en el centro comercial Plaza de Armas, podría haber en un futuro no muy lejano un nuevo Primark, según desvela el diario ABC de Sevilla. En la actualidad, hay numerosos locales vacíos en la planta baja de ese centro comercial, mientras que en la primera planta sólo hay un restaurante y salas de cine. El edificio está cubierto desde hace tres años por una lona que reproduce la antigua estación de Córdoba. Sería una competencia para el Primark onubense, ya que los clientes se repartirían bastante, pero toca esperar a ver lo que sucede finalmente.