CONFIDENCIAL

El runrún: Profesionales con corazón

Afortunadamente, en tiempos duros como los que vivimos, no falta gente con ganas de echar una mano a los demás; personas que emplean su tiempo libre en intentar hacer más llevadera la existencia a quien por el motivo que fuere, no lo tiene fácil para salir adelante. Hoy traemos dos historias que hablan precisamente de eso, de profesionales generosos.

El runrún: Profesionales con corazón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las dos, como veremos en el siguiente runrún, tienen un punto en común: se trata de dos iniciativas que buscan ayudar desde el plano personal pero valiéndose, curiosamente, de una faceta profesional. El primer ejemplo viene de la mano del Estudio Pilates Huelva, que ha tenido la fantástica idea de ofrecer clases de pilates gratis para colaborar con la Campaña del Banco de Alimentos ‘Ningún niño sin bigote’ centrada en la recogida de leche. Para ello, este viernes han organizado una gala que comenzará a las 19.00 horas en un patio adyacente de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en Nuevo Portil, y están invitados todos aquellos que quieran practicar una actividad sana y saludable a cambio de colaborar donando un alimento que es fundamental en el crecimiento de los niños, y que desgraciadamente, como ellos mismos nos recuerdan, en muchas ocasiones no pueden acceder a el. Así, el centro Estudio de Pilates Huelva  ofrecerá clases gratis a todo aquel que aporte un mínimo de 3 litros de leche. Además, habrá un taller de pilates para para la tercera edad o un espectáculo de globoflexia para los más pequeños. Al margen de lo que se consiga durante esta gala, la iniciativa puede considerarse ya un éxito, puesto que hasta el momento se han recaudado más de 300 litros de leche.

El runrún: Profesionales con corazón

Al dentista con una sonrisa. Y en la misma línea podemos incluir otra gran idea que ha visto la luz. Se trata de la inauguración de la Clínica Dental Solidaria 'La Casa de la Sonrisa', primera de sus características que abre sus puertas en la provincia, un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y la Fundación Odontología Social de Sevilla. El concepo no puede ser más sencillo: acercar la asistencia bucodental a grupos en situación de exclusión social que no se pueden permitir este tipo de prestaciones médicas. Para ello ha sido necesario el compromiso profesional de la Fundación Odontología Social ‘Luis Seiquer’, presidida por el prestigioso odontólogo hispalense Antonio Castaño Séiquer. El doctor, durante la presentación del proyecto se refirió a esta especialidad médica como la “cenicienta de la sanidad española” y la apertura de la clínica la calificó como “una obra social que significa dignificar la sonrisa, la imagen y las posibilidades vitales y profesionales de las personas que por falta de recursos económicos no tienen la posibilidad de arreglarse la boca”. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a sus responsables.

El runrún: Profesionales con corazón
El runrún: Profesionales con corazón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia