CONFIDENCIAL
El runrún: La nube rodillo
Tras estos días de calor –demasiado- intenso, este viernes han llegado al cielo onubense las nubes. Una en concreto, de hecho, ha dado mucho de qué hablar, pues han sido varios los que incluso se ha asustado al divisarla.

Si usted estaba en el litoral a mediodía seguro que ya sabe de lo que hablamos. Ha sido la famosa ‘nube rodillo’, que ha copado el debate virtual –y, cómo no, buena parte de las fotos que se han compartido en las redes sociales- durante la jornada de este viernes. La verdad es que su visión era bastante espectacular, y no son pocos los bañistas a los que ha dado un poco de miedo encontrársela avanzando hacia ellos mientras estaban en la playa. Se trataba de una nube que llegaba acompañada de agua y de mucho viento, por lo que algunos incluso la han confundido con una especie de tornado. Sin embargo, se trata de un fenómeno meteorológico que no suele ocasionar daños, aunque es bastante llamativo. Y si no, que se lo digan a los que, en la playa, no podían dejar de mirar hacia arriba.

Huelva, a la espera de delegados. Cuatro meses después de las elecciones andaluzas y tras los últimos movimientos en el tablero, con la destitución de Eduardo Muñoz tras resultar detenido –y posteriormente puesto en libertad- por el presunto fraude de la formación, y la toma de posesión de Lourdes Martín como alcaldesa de Gibraleón, Huelva sigue a la espera del nombramiento de nuevos delegados de Empleo y Salud. Una espera que parece ya demasiado larga, la verdad. Las quinielas no cesan pero la confirmación no acaba de llegar, y la oposición no duda a la hora de asegurar que existe un descontrol en estas áreas, como ha vuelto a hacer esta semana el PP, acusando al Gobierno andaluz de estar “cerrado por vacaciones”. Sea como fuere, no se entiende –porque tampoco desde la Junta lo han explicado- el porqué de tanta demora.
La revista de Mendoza. Apenas se ha prodigado a nivel público Francisco Mendoza desde que dejara el cargo de presidente del Recreativo de Huelva hace ya casi cinco años. Hace poco comentó que no le gustaba ser oportunista y que algún día iba a contar cómo estaban las cuentas del Decano cuando él llegó a ser el máximo mandatario y cómo se quedaron cuando se marchó, ya que a su juicio se han contado muchas mentiras y se han cometido muchas injusticias con su gestión y la de su consejero delegado, Michael Dumois. Comentó que estaba a punto de publicar una pequeña revista en la que vendrían especificados, con luz y taquígrafos, todos los números y cifras económicas del club onubense durante su etapa como máximo mandatario. Pero de momento todavía no se ha sabido nada de la publicación de dicha revista, y muchos ya piensan que incluso pudo ser un farol y que, aunque podría ser verdad que estuviese ya casi escrita, el hecho de que Pedro Rodríguez no renovara su mandato como alcalde de Huelva ha podido provocar que Mendoza aparque esa idea de publicar una revista en la que el que fuera primer edil de la capital onubense durante dos décadas posiblemente no saldría muy bien parado.
