CONFIDENCIAL
El runrún: Álvaro Vega trata de apagar el incendio
Comenzada la ‘tourné’ del Recreativo por los campos de Segunda B se han iniciado también los reencuentros con los ex futbolistas del equipo que militan esta temporada en otras filas. Este sábado, de hecho, tocó ‘reunión’ con Álvaro Vega ante el Linares, aunque la misma no tuvo el tono amistoso que cabía esperar.


Rodri y Carolina Marín. Han pasado casi tres meses desde que se celebraron las elecciones en las que Pedro Rodríguez perdió la alcaldía de Huelva después de dos décadas en el cargo, y de momento sigue sin hablar del Recreativo, un club especial para él y que en su día le dio muchos votos y quizás al final también le quitó bastantes. Pero en su perfil de Facebook, donde cada mañana comenta algún asunto de actualidad que le parece interesante, no es ajeno del todo al deporte onubense. Este lunes lógicamente le tocó hablar de Carolina Marín, titulando el escrito como 'Una niña de oro' y diciendo entre otras cosas lo siguiente: Tenía sólo ocho años cuando su profesor de Educación Física les dijo a sus padres: 'Vuestra niña llegará en el deporte tan lejos como quiera llegar'. Las compañeras de clase le llamaban 'la estrella'. Y no se equivocaron. Carolina valía para cualquier deporte. Y ella eligió el bádminton. Uno por entonces casi desconocido. Hace ocho años los padres de Carolina tuvieron la generosidad de 'entregar en adopción' a su hija para que ella cumpliera sus sueños. Y acertaron. Carolina era diferente. Había nacido para triunfar. Tenía madera de líder. Pero, esa madera había que tallarla con la constancia, el trabajo y el arte de una orfebre. Hace un año, cuando conquistó la primera medalla de oro en el Mundial, le ofrecimos una recepción muy emotiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Después, a solas, en mi despacho, le pregunté: '¿Cómo has podido llegar a ser la número del mundo?' Y ella, con una gran sencillez, me contestó: 'Pedro, los sueños lo pueden todo'. Por eso, cuando ha vuelto a ganar otra medalla, quiero decirle a mi amiga Carolina: Lucha para no perder nunca tus grandes valores humanos. Que tú sonrisa te salga del alma; qué el sacrificio de los entrenamientos no te suponga una carga; que tu barrio y tú Huelva siempre te recuerden tu pasado; que nunca te olvides de tu madre, esa gran mujer que ayer, domingo, se emocionaba y decía: 'Mi hija, es la más grande'.
Google Maps en Huelva. La tecnología está al servicio del ciudadano y siempre hay que intentar aprovecharse de ella y tratar de estar a la última. Ya cada vez hay más gente familiarizada con Google Maps, que es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle. Es ya algo más incluso del presente que del futuro y Huelva no es ajena a esta tecnología. Así, en los últimos días ha sido bastante habitual ver el coche de Google Maps por nuestras calles con la intención de actualizarlas para poder utilizarlas en su sistema. Un gran avance de talla internacional.
