CONFIDENCIAL

El runrún: Correos fraudulentos desde la Aiqbe

En esta, la era de la tecnología, a cualquiera le puede pasar. Da igual todo el sistema que montes para mantener las amenazas a raya: en el mundo virtual parece que siempre hay un hueco por el que colarse. Y si no que, que se lo digan a la patronal del Polo Químico onubense.

El runrún: Correos fraudulentos desde la Aiqbe

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Han sido ellos mismos los que han alertado a los destinatarios habituales de sus correos electrónicos: en los últimos tiempos, desde su sistema se han estado enviando algunos de contenido fraudulento. Se ve que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva ha sufrido un ataque de suplantación de identidad, y hay quien se ha colado en su sistema para enviar mensajes que poco tienen que ver con la asociación. Desde la Aiqbe aseguran que aunque todos sus equipos informáticos estaban protegidos con antivirus  y que su correo electrónico tiene un ‘buen uso’, no ha habido manera de evitar el ataque y, de hecho, las consecuencias del mismo se mantienen hoy día. Han chequeado ordenadores, cambiado contraseñas, y hecho todo lo que se les ha ocurrido hacer, pero aún no han podido resolverlo, pues se trata de cuentas ajenas que envían mensajes colocándolos a ellos como remitentes falsos. En fin, que no sabemos con qué frecuencia reciben ustedes correos de la Aiqbe, pero si de pronto se encuentran en su bandeja de entrada alguno que parezca enviado por ellos, no se vayan a creer que es que de repente han decidido dirigirse a la ciudadanía para informarle, por ejemplo, acerca del origen de los episodios de “malos olores”. Mejor comprueben antes que no se trata de uno de estos correos trampa.

¿Invasión de hormigas voladoras? No lo es aún. Ni invasión ni plaga. Pero sí que han hecho acto de presencia en la ciudad, tal y como muchos han comprobado ya. Se trata de esas hormigas con alas que aparecen tras varios días de lluvia –como es el caso-, cuando el terreno está mojado. Las primeras del otoño ya se han dejado sentir en Huelva y nos acompañan por sus calles. Ante el pánico que en ocasiones suele cundir, recuerden: no hacen nada y en breve desaparecerán, así que sopórtenlas unos días.

El runrún: Correos fraudulentos desde la Aiqbe
El runrún: Correos fraudulentos desde la Aiqbe
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia