CONFIDENCIAL

El runrún: Adiós al pulpo a la gallega del Compostela

Era uno de esos clásicos callados; nunca excesivamente lleno, pero nunca vacío. De aspecto humilde y familiar, de sus cocina salían auténticas joyas, en especial una, que podría considerarse ‘la de la corona’: el pulpo a la gallega. Hablamos del bar Compostela, que por lo que hemos podido saber cierra sus puertas y deja a los onubenses sin este bocado de excepción.

El runrún: Adiós al pulpo a la gallega del Compostela

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Porque claro que el pulpo a la gallega se sirve en otros muchos establecimientos, pero en ninguno como en este local de la calle Rábida, que a lo largo de los años -más de cuarenta desde que abriera sus puertas por primera vez- ha ido cosechando una clientela habitual a la que ahora deja ‘huérfana’. Encontrarán sin embargo consuelo en el bar que los ‘herederos’ de los propietarios del Compostela -al frente del establecimiento desde hace ya varios años- pasarán a regentar en la misma calle que durante años los vio crecer. Al parecer sumarán churros a la carta habitual, así que quién sabe si no lograrán aumentar incluso el número de seguidores que en un inicio lograron sus padres y que ellos habían conseguido mantener hasta el momento. Con un poco de suerte en el nuevo local gastan la misma mano que sus progenitores y el entorno propicia, tal y como pasaba en el Compostela, que el plato estrella les quede igual. Mientras tanto, tal vez aún da tiempo de acercarse por el original y  preguntar si queda por allí alguna tapita. Más que nada para conservar ese sabor en el recuerdo, por si acaso.

El runrún: Adiós al pulpo a la gallega del Compostela

Naranjo, más médico que presidente. Al Cartagena, rival liguero el pasado domingo en el Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva, le sorprendió que el Decano cambiara su habitual horario de jugar los partidos a las 12.00 horas hasta las 16.15, e incluso algún medio digital murciano comentó que el cambio de hora se debió a asuntos personales del presidente albiazul, Benjamín Naranjo. El propio secretario técnico del conjunto onubense, Manolo Toledano, también indicó la semana pasada que Naranjo tenía un acto por la mañana con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Pero finalmente todo apunta a que la verdadera razón por la que el choque no se disputó por la mañana fue que el presidente del Recre tenía que estar a las 12.00 horas en el Andrés Estrada en el derbi de la Liga EBA de baloncesto que tenían que disputar el Huelva y el CB San Juan, y es que también es el médico del club capitalino. Por otra parte, también pudo sorprenderle a la afición onubense que el choque fuese a las 16.15 horas y no a las 17.00. Ahí la explicación está bastante más clara, y es que ahora oscurece alrededor de las 18.30 y, salvo casos muy excepcionales, la orden es la de no encender los focos del estadio para no gastar luz, ya que la economía recreativista está tiritando desde hace ya bastante tiempo.

El runrún: Adiós al pulpo a la gallega del Compostela
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia