confidencial

El runrún: Atasco en el Santo Ángel

El simple hecho de llevar los niños al colegio, posiblemente una las rutinas diarias compartidas por más onubenses, no tiene por qué derivar en un problema. Sin embargo, hay veces que cuando esta aparentemente sencilla operación se intenta mejorar, aparecen problemas mayores y quizá no del todo previstos.

El runrún: Atasco en el Santo Ángel

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que se lo digan si no a los responsables del Colegio Santo Angel de la capital, que desde el pasado lunes intentan lidiar con un problema que les está causando serios dolores de cabeza. Con el nuevo año, intentan reorganizar el modo en que se produce la salida de los niños del centro educativo. Hasta ahora eran los padres quienes entraban hasta el amplio patio del colegio a esperar a que salieran sus hijos de clase. Al parecer, ante una eventual evacuación de urgencia, la salida no está adaptada a la normativa vigente en materia de seguridad, por lo que se ha optado por una solución aparentemente sencilla: que los padres esperen fuera. Y no son los únicos cambios que ha introducido el colegio últimamente, ya que desde el principio de curso tampoco se permite a los padres entrar al colegio a dejar a sus hijos, lo que ha venido provocando desde entonces las lógicas aglomeraciones a las puertas del centro. Sin embargo, en el caso de la entrada al cole, al no producirse exactamente en el mismo momento la llegada de padres e hijos, ya que siempre hay unos que llegan con más margen que otros, el embotellamiento no es tan evidente. En la ‘operación salida’, por el contrario, no existe este escalonamiento: todos los padres deben estar en la puerta a las 13.55 horas, lo que ha venido desembocando en la situación que algún lector ha descrito como “caótica” en una carta llegada a nuestra redacción (hablan incluso de empujones e insultos). No solo por la cantidad de gente que se agolpa en la ya de por sí estrecha acera, sino por la propia circulación de vehículos por la calle Puerto, que se reduce a un carril debido a la hilera de coches de padres estacionados en doble fila. Este mismo jueves, sin ir más lejos, la Policía Local destacada en la zona se limitaba a regular el tráfico para evitar atropellos, haciendo efectiva esa especie de norma no escrita que permite aparcar indebidamente a quienes traen a sus hijos en coche, habitual tanto en éste como en otros muchos colegios onubenses. Imaginamos que el colegio estará estudiando alternativas, aunque en estos casos contentar a todos no será tarea fácil.  

El runrún: Atasco en el Santo Ángel
El runrún: Atasco en el Santo Ángel

Taurogolf en Bellavista. A beneficio de Cáritas se va a celebrar el próximo 27 de febrero en el Club de Golf de Bellavista, que cumple su centenario, la tercera edición del Torneo Benéfico de Golf Tauroglf, un torneo que congrega a numerosos aficionados para compartir una jornada de golf y tertulia taurina con los espadas que se dan cita en este torneo. En esta edición estarán, Enrique Ponce, el triunfador de las dos ediciones anteriores del torneo Taurogolf Andrés Roca Rey, José Antonio Campuzano y Manuel Escribano, el granadino Jesús Fernández 'Yiyo', el madrileño Javier Valverde, los onubenses, Jesús de Fariña, Francisco Barroso, David de Miranda…, y más diestros como, El Cid, Pepe Moral, Carbonell, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Martín Núñez, Borja Jiménez… entre otros. También estará Felipe Franco de la ganadería mexicana de La Punta, junto con algún conocido presentador de televisión y radio.

El runrún: Atasco en el Santo Ángel
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia