confidencial
El runrún: Gabriel, como Pedro… Picapiedra
Hasta los más acérrimos enemigos de Pedro Rodríguez supieron reconocerle al ex alcalde de Huelva el haber inaugurado una forma de hacer política inédita en la capital, especializada en sacar partido a las innegables habilidades sociales del regidor de la ciudad.

No hay más que recordar la última campaña electoral de las municipales para afirmar que Gabriel Cruz tomó buena nota de la gran virtud que adornaba a su adversario; un rival, todo hay que decirlo, que tras dos décadas de gobierno y un Ayuntamiento hipotecado, parecía haber agotado ese filón que le había permitido revalidar hasta en cuatro ocasiones el poder municipal. Poco a poco vamos viendo cómo el nuevo edil se desenvuelve en el lugar que hasta unos meses ocupaba el ‘popular’ y ayer tuvimos ocasión de ver en el Gran Teatro de la capital una puesta en escena que ni un Perico en plenitud de facultades hubiera protagonizado. Bien es cierto que la mayor parte del mérito hay que atribuírselo a la murga onubense que en ese momento actuaba en semifinales del concurso de agrupaciones, ‘Tú lo tiras, po yo no’, que dedicaron parte de su repertorio a comparar las dotes carnavaleras de ambos alcaldes. Y tan acostumbrados estaban a ver a Pedro Rodríguez en ese mismo asiento, que retaron a Gabriel Cruz a disfrazarse precisamente de eso, de Pedro. Picapiedra, en este caso, como podemos ver en las fotografías, pero disfraz al fin y al cabo. Todo ello ante el regocijo de varios miembros de su equipo de gobierno, encantados -suponemos- de tener un jefe tan... apropiado.

Un centro de salud... para caballos. El parlamentario andaluz del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha publicado en su perfil de Facebok una imagen en la que aparece un caballo atado a un cartel. La foto es de Valverde del Camino, y el cartel anuncia la cesión del solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de salud. De esto han pasado ya ocho años, y el dirigente 'popular' ha lamentado que durante todo este tiempo la Junta no haya hecho nada. Al menos el cartel montado para la ocasión le ha servido de ayuda a los valverdeños para amarrar a sus animales. Algo es algo.

Risto, Buenafuente y Carlos Ríos. Gafas de sol, cazadora de cuero y aires interesantes. Asi se presenta Carlos Ríos en la imagen promocional de su nuevo proyecto, que nada tiene que ver con el fútbol. Quien conozca al técnico sanluqueño, que en su día estuvo en el Recreativo y su filial, sabe que Ríos da más de sí que lo meramente deportivo y ahora va a tener la ocasión de demostrarlo. Como si de Risto Mejide se tratara o el gran Andreu Buenafuente, en ‘Al son de Ríos’ el bueno de Carlos Ríos va a ejercer de entrevistador en un programa que se podrá ver próximamente en Costa Noroeste Televisión, el canal de Sanlúcar de Barrameda, su localidad natal. No tenemos ninguna duda de que lo hará genial y que el programa tendrá mucha audiencia, porque Ríos es un crack dentro y fuera de los banquillos. Arte y tablas tiene bastantes, así que se vayan preparando sus entrevistados.
