confidencial

El runrún: Un asesor para Pepe Villa, por favor

No hay más que echar un vistazo al número de visitas y comentarios generados por la noticia de la contratación de Pepe Villa como asesor de la excelentísima Diputación para constatar que estamos ante un asunto que levanta ampollas entre la opinión pública. 

El runrún: Un asesor para Pepe Villa, por favor

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tener que dedicar nuestros impuestos a pagar las nóminas de unos señores sin ocupación ni horario determinado cuando hay miles de familias onubenses con serias dificultades para llenar la nevera o vestir a sus hijos es una situación tan sangrante que sostiene por sí sola cualquier crítica hacia la figura del asesor. Especialmente si tenemos en cuenta que para alcanzar esta mamandurria no se precisan méritos más allá de la pertenencia a un partido político —o, para que todo quede en casa, a la familia política de quien te contrata, como apunta algún lector—. En este caso nos referimos al PSOE, aunque hay tantos ejemplos como siglas, incluidas las de aquellos partidos que dicen repudiar la vieja política. Lamentablemente, Pepe Villa no ha tenido ningún asesor a su lado que le haya impedido demostrar su limitada sensibilidad en estos asuntos y en vez de dar argumentos que justifiquen los 32.000 euros que costará al bolsillo del ciudadano, ha preferido resumir en dos líneas de Facebook todo lo que tiene que decir sobre quienes critican su polémica contratación.  

El runrún: Un asesor para Pepe Villa, por favor

¿Aguas de Huelva arregla socavones? El Ayuntamiento de Huelva tiene habilitado denominado Línea Verde en la que según el mismo consistorio indica “el ciudadano comunica las incidencias que se producen en su ciudad y pregunta al Ayuntamiento cualquier consulta ambiental”. Pues resulta, según recoge Huelva Opina en Twitter, que un ciudadano comunicó a través de este servicio que en una calle había un socavón en el asfalto. La respuesta del Ayuntamiento de Huelva es sorprendente, pues indica que su incidencia “ha cambiado de estado a denegada”, pues se ha realizado una “inspección municipal” y le “corresponde solucionarla a la Empresa Municipal Aguas de Huelva”, a quien el consistorio deja la ‘pelota en su tejado’, como se suele decir, por lo señalar que le carga el muerto a esta empresa con la que parece que no se lleva muy bien últimamente, pues ya le pidió que asumiera el sueldo del gerente. El caso, como recuerda en su comentario @HuelvaOpina es que “si Aguas de Huelva no es capaz de garantizar una presión mínima en toda Huelva... ¿Se va a molestar en arreglar socavones?”. Veremos qué ocurre pero parece que Aguas de Huelva es municipal unas veces sí y otras veces no. Lo importante es que se solucionen los problemas de la ciudad, sobre todo cuando son los ciudadanos los que se preocupan de colaborar con la administración al detectarlos. 

El runrún: Un asesor para Pepe Villa, por favor

Inquietud en los clientes onubenses de Vitaldent. Las dos clínicas de Vitaldent de la provincia onubense, una situada en la capital y otra en Lepe, recuperan su actividad después de que ayer no pudieran trabajar tras la detención de la cúpula de este grupo de franquicias por blanqueo de capitales. Según ha informado hoy en Cadena Ser Huelva Víctor Manuel Núñez, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Huelva, asegura que esta noticia no le ha pillado por sorpresa y que llevan años alertando de cómo funcionan estas clínicas. Hay una diferencia entre los dentistas y este tipo de clínicas. Nosotros tenemos pacientes y ellos, clientes. Solo buscan la forma de sacar el beneficio rápido, ha explicado Núñez en 'Hoy por Hoy Huelva', que además se ha puesto a disposición de los pacientes afectados para asesorarles y ayudarles en caso de que reclamen. En un principio, desde la Unión de consumidores de España (UCE) en Huelva creen que los consumidores no tienen por qué verse afectados, pero se les recomiendan que estén ojo avizor. La detención de la cúpula de Vitaldent, que podría haber estafado 10 millones de euros a sus franquiciados, ha provocado cierta incertidumbre tanto en los clientes como en los trabajadores de las dos clínicas onubenses, y en la mañana de este miércoles algunos clientes del establecimiento situado en la calle Padre Jesús Nazareno de la capital se quejaban en la puerta de lo que ha pasado. Otras víctimas de todo lo ocurrido son los dentistas que trabajan en Vitaldent (unos 15), que, según ha explicado Núñez, durante todo el día de ayer no pudieron hacer nada porque el sistema informático estaba bloqueado.

El runrún: Un asesor para Pepe Villa, por favor
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia