Confidencial

El runrún: El Chiringuito de los Jugones, con el Decano

Sabemos que el Recreativo de Huelva tristemente es noticia a nivel nacional no por llegar a la final de Copa del Rey ni estar en la Liga de las Estrellas con los equipos de Primera División, sino por sus problemas económicos, cada vez más grandes, que le tienen al borde de la desaparición. La última voz de alarma la han puesto los empleados del club antes del partido del Granada B, que han señalado que puede ser el último.

El runrún: El Chiringuito de los Jugones, con el Decano

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este reclamo dramático ha situado al Decano de nuevo en el epicentro de la actualidad informativa y no sólo para que se difundan sus múltiples miserias, sino también para recibir muchas muchas de solidaridad y muestras de apoyo. Ex jugadores y técnicos y profesionales del mundo del fútbol ha mostrado su cariño al club y también medios de comunicación. Según ha podido saber huelva24.com el programa de la Sexta ‘El Chiringuito de los Jugones’, que presenta Josep Prederol, está preparando un homenaje dedicado al Recreativo de Huelva, similar al que ya hicieron en noviembre de 2012 cuando el Oviedo estaba a punto de desaparecer y lanzaba su campaña de salvación. Llenaron el auditorio Príncipe Felipe de la ciudad asturiana con más de 2.000 personas y algo así están preparando para Huelva. Están en conversaciones con el técnico del Decano, Alejandro Ceballos, y la plantilla, así como con miembros del club y el Ayuntamiento de Huelva para prepararlo todo. Iniciativas así siempre son recibidas y seguro que sirven para dar más voz a los problemas que tiene el club más antiguo de España, para animar a su gente y llamar la atención de todo aquel que pueda ayudar a que su historia se siga haciendo más grande.

El runrún: El Chiringuito de los Jugones, con el Decano

Lección de humildad de un onubense de 7 años. El bello gesto de un onubense de tan solo 7 años está alcanzando una gran repercusión mediática, con elegios por parte de la prensa a nivel nacional y de muchos ciudadanos. El protagonista de la historia es el golfista Yago Horno Mateo, que ha escrito una carta a la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) en la que pide que le sea retirado el trofeo ganado en un torneo puntuable para el Campeonato de España benjamín al darse cuenta que había cometido un error en su cómputo de golpes. El pasado sábado, en un torneo disputado en el club de Isla Canela Golf, Yago fue declarado vencedor gracias a una tarjeta de 50 golpes pero, al llegar a casa, advirtió un fallo en el recuento, pues en realidad había necesitado un golpe más para completar el recorrido. Ni corto ni perezoso, Yago decidió entonces escribir una carta en la que explica el error y renuncia al trofeo logrado para que se lo déis a mis compañeros que se lo merecen. Mi padre me dijo que firmar una tarjeta por error con menos golpes es descalificación, relata en el niño, quien añade haber aprendido que hay que revisar los resultados antes de firmar la tarjeta. Detalle más que loable el que ha tenido este pequeño onubense, que ojalá sirva de ejemplo para otros deportistas.

'Solidaridad' municipal. Quien haya cumplido algunos años seguro que recordará alguna huelga de los trabajadores de limpieza de su ciudad, especialmente cuando han afectado a un servicio tan imprescindible como poco tenido en cuenta -cuando funciona correctamente- como el de la recogida de basura. Quizá por eso todos nos hemos solidarizado días atrás con la población malagueña, que durante 11 días ha visto como las calles de su capital acumulaban verdaderas montañas de desperdicios. Hasta tal extremo llegó la cosa que una vez finalizado el conflicto fue necesario contratar personal foráneo para retirar las 4.500 toneladas de basura que, según el Ayuntamiento, se llegaron a amontonar. La prueba nos la da un tuitero sorprendido por la presencia de dos camiones de recogida llegados de una provincia no precisamente vecina. Efectivamente, como podemos ver, de las localidades de Lepe y Valverde llegaron incluso los refuerzos.

El runrún: El Chiringuito de los Jugones, con el Decano
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia