CONFIDENCIAL

El runrún: Rodri ‘vuelve a sus orígenes’

Alejado del palco presidencial en el que su condición de alcalde le daba derecho a sentarse, en estos días de Semana Santa, sin embargo, es habitual cruzarse con el ex regidor por las calles del centro de Huelva haciendo precisamente eso que le dio a conocer.

El runrún: Rodri ‘vuelve a sus orígenes’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es  -o se ha convertido ahora, alejado de sus obligaciones como primer edil- uno de los habituales de los alrededores de los templos y la carrera oficial. Pedro Rodríguez, antaño en el palco presidencial, está viviendo esta Semana Santa de una manera muy diferente, pero volviendo a lo que fueron sus orígenes. Al menos eso podemos concluir después de haberlo visto intentando ‘cazar’ en instantáneas a varios de los titulares que se han echado a la calle en el inicio de la Semana Mayor.  Cierto es que nada queda de esos pesados equipos de antaño, y ahora ‘Rodri’ va, como cualquier hijo de vecino, con el teléfono móvil haciendo fotos de las hermandades. La verdad es que llama la atención de todo el que lo reconoce: son muchos los que señalan al ex alcalde y se preguntan si, tras haber perdido el bastón de mando, piensa coger de nuevo la cámara de fotos. Nosotros desde aquí casi que apostaríamos que, simplemente, es un onubense más que quiere recoger con su móvil el ambiente que estos días hay en la ciudad.

Mala pata en ‘El Llamador’. La de este Domingo de Ramos fue una jornada especialmente frenética no sólo para las hermandades que se pusieron en la calle, sino también para todos aquellos que, por cuestiones de trabajo, las seguimos. Cortejos que se mojan, ciudadanos que intenta resguardarse y, entre todo eso, un periodista o fotógrafo que da un mal resbalón. No sería la primera vez. Según hemos podido conocer en la retransmisión de ‘El Llamador’ de Canal Sur Huelva, eso es precisamente lo que le ha pasado a uno de los integrantes de su equipo, Nacho García, que el domingo por la noche, cuando acudía a cubrir la apresurada recogida de la Hermandad de la Cena, sufrió un percance que lo tiene pierna en alto. Desde aquí, mucho ánimo y salud, compañero, y que pronto haya mejoría.

Comas, Cascajo e Iturbe. El mundo al revés. El que tiene que dar la cara en Huelva para resolver la dramática situación económica del Recreativo, que es su dueño, Pablo Comas, se encuentra estos días en Madrid, y de hecho este martes acudirá a la Asamblea Extrardinaria de la Real Federación Española de Fútbol, institución de la que es miembro, y allí de nuevo le expresará todo su apoyo al presidente de dicho organismo, Ángel María Villar. Comas tiene muy enfadado a Felipe Cascajo, el empresario onubense que le hizo hace dos semanas una oferta de compra por el 75% de sus acciones en el Decano. Y es que públicamente Comas dijo que a eso no se le podía ni siquiera llamar oferta y que no la enseñaba públicamente por pudor. Cascajo le ha manifestado a sus allegados su enfado, y es que cree que ya de por sí es muy plausible tal y como está la situación actual del Recre que llegue alguien poniendo sobre la mesa con urgencia 1,5 millones de euros para cerrar la presente temporada, además de que también se haría cargo de lo más de 20 millones de deuda que tiene el club albiazul. Y mientras tanto, ha sorprendido a muchos onubenses ver en los últimos días por las calles de la capital a Fernando Iturbe, ex secretario técnico del Decano en las tres últimas temporadas y que sigue teniendo contrato con el Recre si bien nadie conoce qué función está desempeñando en la actualidad dentro del club. Ver para creer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia