confidencial
El runrún: La bomba de Man o Matic
La zona del viejo mercado del Carmen sigue ‘despejándose’ de viejos edificios, dejando un espacio amplio pero desolador en el entorno, que ocupan coches en los aparcamientos de la zona naranja o los más improvisados. Sobrevive y da color, alegría y materia de reflexión la obra del artista Man o Matic. Adrián Pérez Vázquez ha dejado allí una gran colección de estampas con sello propio.

La más reciente es ‘WAR, que muestra esta palabra, ‘guerra’ en inglés, bajo una gran bomba con una ‘A’, inscrita, marca de ¿atómica? La forma vertical de la bomba está en mitad de una ’S’, por lo que ambas figuras juntas representan el símbolo del dólar, ‘. Así se lanza quizás el mensaje de que tras toda guerra hay un interés económico, que tras cada conflicto hay quien gana porque vende armas a los dos bandos, porque hay petróleo en la zona en guerra, etc, cosas que vemos cada día en las noticias. La ejecución, como siempre, más que genial.

Monedero, aficionado a Huelva. Cierto es que su visibilidad ha caído bastante en los últimos meses, desde que anunciase que se ‘bajaba’ de la cúpula de Podemos y continuaba como militante de a pie. Aun así, sigue siendo uno de los rostros más reconocibles de la formación morada, fundador y en otros tiempos habitual de tertulias televisivas: hablamos de Juan Carlos Monedero, que además suma a su currículum una extraña afición por Huelva. Extraña no por nada sino por sorpresiva, ya que públicamente no se le conoce –al menos nosotros no lo hacemos– conexión especial alguna con Huelva, aunque parece que, como decimos por aquí, le ha cogido el ‘gustillo’. Y es que ya estuvo aquí en la pasada campaña, y este sábado vuelve para participar en uno de los actos principales que Unidos Podemos desarrollará en la provincia. Será en la plaza del antiguo Estadio, en Huelva capital, en un acto en el que participarán además representantes de los otros partidos de la coalición, IU y EQUO, aunque no hay duda de que la principal atracción será Monedero. Porque puede que haya perdido fuelle en los últimos meses, pero como dice el refrán, “quien tuvo, retuvo”.
La comida en un colegio de La Antilla, en el aire. Aunque quedan pocos días para las vacaciones, los niños de un colegio onubense pueden tener problemas para disfrutar del comedor del centro desde este miércoles. Y es que la dirección del CEIP Las Gaviotas de La Antilla ha informado a los padres que los trabajadores del comedor escolar convocarán una huelga indefinida a partir de este día si antes de la fecha la empresa concesionaria del servicio no abona las cantidades que se les adeudan. Según parece, los problemas con el cobro de los salarios se arrastran desde el pasado mes de septiembre, circunstancia que ha llevado a los trabajadores a tomar esta drástica decisión, que han intentenado demorar el máximo tiempo posible para que los niños no se vieran afectados. Finalmente, y ante la falta de soluciones, han decidido ir a la huelga. Desde el centro han trasladado a los padres que si hubiera cualquier cambio les será comunicado lo antes posible. Esperemos que este cambio se produzca y sea de una forma positiva tanto para los trabajadores como para los alumnos.
