confidencial

El runrún: La megapublicidad (prohibida) de los prostíbulos

Sí. Han pasado ya más tres años desde que el Ayuntamiento de Huelva decidiera en pleno prohibir en la capital la publicidad de locales de alterne y donde se difunda públicamente la prostitución.

El runrún: La megapublicidad (prohibida) de los prostíbulos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recordamos que la moción que presentó Izquierda Unida en octubre de 2013 y que fue respaldada por la Corporación municipal planteaba la eliminación de los anuncios de estos locales que tuvieran contenido sexista (todos, por definición). Alguna vez hemos visto este tipo de anuncios en las calles de la capital –y aquí lo hemos reflejado–, aunque se limitaban a pequeños carteles pegados en las paredes (lo cual tampoco es aceptable tras el acuerdo municipal). En este caso no nos hemos resistido a compartir otro bien distinto, por si los anteriores habían pasado desapercibidos a la corporación local, donde un conocido prostíbulo de la capital se anuncia en una valla de 12 metros colocada en el paseo marítimo que discurre frente a Marismas del Odiel. Cada vez estamos más convencidos de que aquella decisión se adoptó con el convencimiento de que nadie se iba a preocupar por hacerla valer. Bien a la vista está.

El runrún: La megapublicidad (prohibida) de los prostíbulos

De la política al terreno de juego. El jugador del Recreativo Antonio Domínguez no está pasando por una buena situación. Ante la falta de oportunidades y no contar apenas para Ceballos, llegó a un acuerdo con el Marbella, pero en ese momento el club albiazul paró su salida. Una decisión que el Decano cambió días después, pero para entonces el equipo malagueño ya había encontrado otro jugador y el onubense se quedó 'compuesto y sin novia'. Esta historia ha creado cierta polémica y han sido muchas las críticas vertidas contra el Recre por su forma de actuar. Una de ellas nos ha llamado especialmente la atención, no solo por el contenido, sino también por la persona. Y es que resulta que Antonio Domínguez, por si algunos no lo saben, es sobrino de María Sacramento, actual concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría. A través de su perfil de Facebook, Sacramento ha salido en defensa del jugador albiazul. Que nadie es profeta en su tierra, aunque no siempre, cobra mucho sentido en el caso del jugador del Recre Antonio Domínguez, que aunque tiene el apoyo del recreativismo, no así el de los 'mandamases' del club. Yo soy su tía. Ustedes dirán, ¿y qué va a decir su tía? Pues nada que no sea verdad. Así comienza Sacramento su comentario, para añadir a continuación que lo he visto crecer con el escudo del Recreativo, donde empezó con 10 años. Que lo he visto disfrutar y mirar al cielo con cada gol del equipo de sus amores. Que lo he visto llorar por un descenso. Que lo he visto sufrir sentado en un banquillo o en la grada domingo tras domingo. Diré que he visto el sacrificio y esfuerzo de sus padres y su abuelo cuando Antoñito era un niño, y el suyo propio siendo ya un hombre. Que le he visto renunciar a grandes oportunidades por quedarse en el Recre. Diré que he visto su discreción y su silencio durante muchos meses, pero también he visto la tristeza y las lágrimas en sus ojos porque a un par de señores se les ha antojado matarle la ilusión. Tras estas palabras, la concejal del PP de Punta lamenta que en el Recreativo no quieren que juegue ni le valoran, pero no le dejan irse donde pueda jugar y le valoren. Para finalizar, lanza un dardo envenenado a los que considera los culpables de la situación de Antonio Domínguez. De la calle vendrán y de mi casa me echarán..... Unos 'señores' que mandan pero que no quieren al Recreativo, un madrileño y un sevillano, que están amargando los mejores años de su vida profesional a un jugador bueno y luchador que ha mamado del Decano del Fútbol Español. Ahí queda eso para el que lo quiera escuchar.

El runrún: La megapublicidad (prohibida) de los prostíbulos

La paga extra de Aracena. Hace algunas semanas nos hacíamos eco en esta misma sección de una iniciativa que la Asociación de Empresarios de Aracena y el Ayuntamiento de la localidad tenían previsto desarrollar durante los meses de julio y agosto. Los empresarios han cerrado la temporada estival regalando una paga extra de 500 euros entre los clientes de los 60 establecimientos que han participado en esta edición y un vecino de Aracena, Miguel Ángel Díez Fernández, ha resultado agraciado en el sorteo de dicha Campaña de Verano. La mano inocente de la pequeña Selena Garrote, ha  sido la  encargada de extraer una de las 15.000 papeletas depositadas en  las urnas. Esta campaña se realiza con la intención de reactivar el movimiento comercial y de todas las empresas de Aracena en general, además de premiar la fidelidad y la apuesta de vecinos de este municipio y de la Sierra, por los negocios de la zona. La persona afortunada contará ahora con un mes para decidir en cuáles de las empresas participantes va a gastar la paga extra.

El runrún: La megapublicidad (prohibida) de los prostíbulos
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia