confidencial
El runrún: Aute, en coma, cumple 73 años
La actualidad, todos lo sabemos, se comporta de un modo implacable con todo aquello que un día fue noticia y que con el paso de los días, sencillamente, ya no lo es. Hoy, en esta sección al margen de la vorágine informativa, recordamos cómo hace 35 días Luis Eduardo Aute regresaba de su concierto que puso fin a las Colombinas cuando un infarto lo mandó directamente al hospital.

De allí no se ha movido desde entonces. Si hace unos días supimos que cancelaba los conciertos que tenía previsto ofrecer este año, hoy las noticias que nos llegan son incluso menos tranquilizadoras. Su familia no ha querido hacer públicos los partes médicos del cantautor, aunque, a través de un mensaje de la red social Facebook, el productor Gonzalo García Pelayo informó hace unos días que el cantante sigue “en coma” en el Gregorio Marañón “con sus constantes vitales invariables y en buen estado”, como recoge el periódico La Vanguardia. El destino ha querido que sean estas las circunstancias en las que el polifacético artística cumpla 73 años, aniversario que no ha pasado desapercibido para cientos de admiradores que le han rendido homenaje a través de las redes sociales y le han transmitido la fuerza que necesita para salir adelante, un deseo al que nos sumamos desde esta redacción.

Perdón a los ciclistas atropellados. El atropello de dos ciclistas en la carretera entre Peguerillas y Gibraleón por parte de un conductor que tras el accidente se dio a la fuga ha convulsionado las redes sociales. Fueron muchísimos los comentarios comentando lo ocurrido, lamentando el suceso y animando a quienes lo sufrieron, así como difundiendo lo ocurrido con la intención de dar con el presunto autor. Esto ya ha ocurrido y se han felicitado todos. Quien atropelló a los ciclistas y los dejó tirados en el asfalto tendrá que afrontar lo que la justicia dicta. Sin embargo, cuando ocurrió todo no todo el mundo vio el asunto de la misma forma. Un joven puso por Facebook cosas como que “lo peor de lo del accidente de los ciclistas es que no les ha pasado nada y están todos martirizando al conductor, que seguro que fue un desipiste como to Dios puede tener. Hubieran cogido por el carril bici”. Otros comentarios fueron que le parecía “de suicida peldalear por esa carretera llena de camiones y furgonetas” y que el autor del atropello a lo mejor no paró porque “iba con una embarazada al hospital y no tenía tiempo para eso…”. También tuvo otra perla como “cada vez que veo a alguien en bici por el puente que lleva de Corrales a la rotonda del espigón me cago en sus muelas dos millones de veces”. El susodicho ha dado la cara por unos instantes y ha pedido perdón “a todos los ciclistas de Huelva” en un vídeo que ha colgado en Youtube, aunque horas después ha sido eliminado. En él señalaba que “he puesto unos comentarios desafortunados y de gilipollas y no debería de haber pasado. Menos mal que la gente se ha encargado de amenazarme y llamarme hijo de puta y de todo. Todo Facebook está insultándome y quería pedir disculpas a los dos ciclistas atropellados principamente por la falta de respeto. No tengo excusa ninguna y quiero pedir disculpas también a todos los ciclistas de Huelva, España y del mundo. Epero que esto no vaya a más y no pasen más desgracias a la carretera. He puesto un comentario de chaval de 20 años típico gilipollas que escribe sin pensar y estoy pidiendo disculpas. Se han cebado conmigo, todo lo que quieran, pero quiero pediros disculpas. Si han sentido que me estaban burlado de ellos, sinmplemente queria decir que era un tramo peligroso porque por ahí pasan autobuses y camiones y por estar en una zona de polígonos. De mi Faceboook no va salir ninguna gilipollez más de este estilo”. No sabemos si se habrá arrepentido de las disculpas o si la retirada del vídeo se ha producido por otras circunstancias, aunque dicen que la primera intención es la que cuenta.
Familias perrunas en Cartaya. Hoy en día, los perros se han convertido en parte fundamental de muchas familias, que cuentan con su mascota a la hora de realizar cualquier actividad que se precie. Si es tu caso, el próximo domingo tienes una gran ocasión de pasar una divertida jornada en el primer Encuentro de Familias Perrunas de Cartaya, que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la Ribera. Organizado por la Asociación Protectora de animales Nala de la localidad, este encuentro ofrecerá actividades pata toda la familia. Habrá paella, bebidas económicas, una exhibición y charla de educador canino, una charla veterinaria, música en vivo, castillo hinchable, mago y monitores para los niños, gymkhana canina, concurso canino y muchas sorpresas más. Esta cita servirá además para que los asistentes puedan conocer de primera mano el trabajo desarrollado por diferentes asociaciones protectoras de la provincia, que estarán presentes en la cita. Con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática de la continua privación de los derechos de los animales, Nala Cartaya invita a todos los onubenses a asistir al evento y disfrutar así de una divertido día en compañía de sus perros.
