CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Huelva, o el otro lado del Muro?
Vale que está haciendo un frío al que estamos muy poco acostumbrados aquí. Vale que es cierto que han caído algunos copos de nieve incluso en la Costa, con la imagen inédita que ello supone. Pero de ahí a lo que han pretendido colarnos en redes sociales va un trecho.

Y es que en muchas de las imágenes que seguro le han llegado hoy vía whatsapp sólo faltaba Jon Snow divisando a los Caminantes blancos al Norte del Muro –chascarrillo sólo apto para seguidores de Juego de Tronos-. Lo cierto es que a lo largo de la mañana se han vivido situaciones de lo más peculiares, como leer por Twitter que está cayendo la nevada del siglo en tu barrio, mientras miras por la ventana como, más allá de un cielo encapotado, no se ve nada inusual; o recibir fotos a whatsapp de supuestas playas onubenses cubiertas totalmente de nieve y, eso sí, con varios edificios altos –sospechosamente parecidos a los propios de la Costa valenciana/alicantina- también a pie de playa. Hay por ahí una foto circulando en la que Ayamonte parece Burgos… ¡Y hasta las torres del Ayuntamiento de Huelva han sido testigos de cómo caía la nieve! Vale que el tema ha dado para echar el día compartiendo en los distintos grupos la foto mejor retocada, pero ¿y la de padres y madres que se habrán preocupado pensando que sus hij@s estaban en medio de la nevada del siglo?


Merecida sorpresa para Nacho Romero. En el baloncesto onubense, más concretamente en el Huelva de la Liga EBA, milita el jugador más veterano de todas las categorías nacionales. Se trata del pívot cordobés de 43 años Nacho Romero, que entre otros logros conseguidos a lo largo de su prolífica carrera deportiva fue plata europea con España en el Eurobasket de 1999 y campeón de Liga Endesa y de la Liga Europea con el Real Madrid. Este sábado, a las 19.00 horas, su equipo visitará al Cordobasket, con el que se jugará el liderato del grupo y en un partido que tendrá muchos alicientes. El conjunto califal, que aún no ha perdido ningún partido como local, ha programado varias actividades y espera tener a más de mil seguidores animándole desde las gradas en este importante encuentro. Y también se quiere acordar de su emblemático paisano y le ha preparado un particular y merecido homenaje a Nacho Romero, aunque de momento es una sorpresa y no se sabe lo que le tienen preparado.
