confidencial
El runrún: El colegio del Ensanche, más cerca
Una de las principales quejas de los vecinos del centro de la capital sigue siendo la ausencia de centros públicos de enseñanza en la zona. Y es que para que los padres puedan dar a sus hijos una formación aconfesional saben perfectamente que han de sacrificar la comodidad de tener un colegio cerca de casa.

Pero quizá en un futuro no muy lejano haya mejores opciones que los centros concertados para esas familias que no desean dejar la educación de sus hijos en manos de la Iglesia Católica. Les hablamos del hace tanto tiempo anunciado colegio público del Ensanche Sur, una de esas infraestructuras planeadas para esa Huelva del futuro y que quizá desde ahora esté un poco más cerca. Al menos eso esperamos que nos cuente la consejera de Educación, que acudirá este mismo martes a la zona de Pescadería que limita con el Ensanche para presentar, precisamente, este deseado colegio público, que irá ubicado junto a la actual estación de tren, en la parcela cedida hace exactamente ocho años al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. Justo en esos terrenos, Adelaida de la Calle explicará los pormenores del centro de Educación Infantil y Primaria que tendrá una respetable capacidad de 675 puestos y que aun así sospechamos serán pocos para la demanda que tendrá en una zona donde principalmente residirán familias jóvenes con hijos en edad escolar. Por otro lado, si hay quien piensa que hay pocos colegios concertados en el centro, que no se preocupe, que el dueño del Colegio María Inmaculada, hoy ubicado en la calle San Cristóbal, está deseando que comience a urbanizarse el Ensanche Sur para iniciar la construcción de un nuevo centro concertado, ya que hace un año se firmó la concesión administrativa de los terrenos.


The Phone House también deja el centro. Hace unos días tuvimos constancia de un nuevo cierre en la principal calle comercial de la ciudad. Nos referimos al de una de las empresas más conocidas del negocio de la venta de smartphones y líneas de telefonía móvil, The Phone House, que se une a la nómina de firmas que han renunciado a mantener abiertos locales en el casco urbano y en el centro comercial Holea, para quedarse únicamente con el que, imaginamos, le resulta más rentable. Afortunadamente, seguimos encontrando ejemplos contrarios, como el de la marca de moda Bimba y Lola, de la que hace tiempo hablamos en esta misma sección; o el de la cadena de reparación de dispositivos móviles Manzana Rota, que tras abrir hace un mes precisamente enfrente de donde estaba The Phone House, y a la vista de lo concurrido del local, suponemos que no se habrá arrepentido.
