confidencial

El runrún: 'Operación Barrio Inglés', un drama

El domingo se confirmó el fracaso de una serie en la que se habían puesto muchas expectativas, pero que no se han visto refrendadas por el favor de un público que le ha dado la espalda desde el primer día de emisión

El runrún: La alcaldesa no estaba de puente

Una imagen del rodaje de la serie RTVE

huelva24

Como todos sabemos, el mundo del entretenimiento televisivo es un campo de batalla donde las audiencias son el juez supremo y, lamentablemente, no todas las producciones consiguen el favor del público. Este es el caso de 'Operación Barrio Inglés', una serie ambientada en nuestra provincia que, a pesar de los esfuerzos por promocionarla y su abultado presupuesto, ha naufragado en las procelosas aguas del 'prime time'.

Desde su estreno el pasado 10 de abril, las señales de alerta fueron evidentes. Con un ridículo 5,8% de share y apenas 638.000 espectadores, el primer episodio de esta serie 'made in Huelva' no logró cubrir mínimamente las expectativas generadas. Y desafortunadamente, 'Operación Barrio Inglés' no ha conseguido levantar el vuelo, más bien todo lo contrario. A pesar del intento desesperado del ente público por atraer el interés del público cambiando el día de emisión de miércoles a domingo, manteniéndolo en 'prime time', no ha dado resultado. La emisión del pasado domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso, confirmando el fracaso rotundo de la serie.

La emisión de dos nuevos episodios apenas obtuvo un 5,1% de share, demostrando una progresiva pérdida de interés por parte del público. La audiencia, entre el primer y el segundo capítulo emitido, se desplomó de 714.000 a 489.000 espectadores, lo que refleja claramente que la serie no logró conectar ni retener siquiera a los espectadores que ya estaban viéndola esa noche.

El fracaso se hace aún más evidente al compararlo con otros programas de la competencia. Mientras que TVE luchaba por mantener a flote su apuesta, Telecinco cuadruplicaba las cifras de la cadena pública con su reality 'Supervivientes: Conexión Honduras', y Antena 3 doblaba el share de La1 con el culebrón turco 'Secretos de Familia'. No es de extrañar, por lo tanto, que RTVE haya tirado la toalla con 'Operación Barrio Inglés' a pesar de las expectativas puestas en este ambicioso drama de espías ambientado en nuestra provincia (aunque con localizaciones no tan onubenses, ya que buena parte del rodaje se desarrolló en Sevilla y Jerez).

Teniendo en cuenta el protocolo que suelen aplicar las cadenas en caso de fracasos sonados como este, intentar reflotarla dándole una nueva oportunidad en 'prime time' ya no se contempla. Por lo que prepárense para trasnochar, quienes hayan conseguido engancharse a la trama, cuando le encuentren un hueco donde emitir en bloque el resto de capítulos –a horas presumiblemente intempestivas–. Eso en el mejor de los casos, ya que la opción menos honrosa es trasladar la serie completa a RTVE Play para que quién lo desee despache como desee la serie completa. Una pena.

CantaJuego cumple el sueño de una onubense

No descubrimos nada si decimos que las canciones del grupo CantaJuego causa furor entre los más pequeños de toda España y es la banda sonora de hogares, guarderías y colegios. Disfrutan con sus ritmos, sus letras y bailes, que siguen con entregada alegría e ilusión. Es por eso que poder conocer a los integrantes de esta agrupación musical es todo un sueño para muchos niños y niñas.

Una de ellas es Amor, una moguereña de 10 años que ha tenido la ocasión de conocerlos en persona y compartir un rato con ellos con motivo de la actuación que el pasado sábado de CantaJuego en la Casa Colón de Huelva, donde representaron su espectáculo 'Burbujas'.

Amor y su prima Martina con los componentes de CantaJuego h24

Amor es una niña especial y con una delicada salud, ya que padece una grave enfermedad que ha causado que haya sido operada hasta en 14 ocasiones. Precisamente por una operación de urgencia no pudo ir a un concierto al que tenía pensado acudir, pero esta vez pudo y lo disfrutó muchísimo. Más aún echando un rato con sus ídolos, un encuentro que hizo realidad la Asociación 'Érase una vez', integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Amor, acompañada por su inseparable prima Martina, charlaron con los componentes de CantaJuego, se hicieron fotos juntos y le hicieron con varios regalos. Los padres de esta pequeña moguereña estaban como mínimo igual de alegres que su hija por verla disfrutar así. Fueron momentos muy emocionantes que sin duda confirman que la sonrisa de un niño no tiene precio. Desde 'Érase una vez' lo saben perfectamente y por eso ya es larga la lista de sueños cumplidos. Que sean muchos más.

Casi a detenido por día en Almonte

Se le multiplica el trabajo a las fuerzas del orden en Almonte. Según ha denunciado en sus redes sociales la Plataforma de Policías del municipio condal, en las últimas semanas están saliendo «casi a un detenido por día».

«Estamos viendo resultados tangibles en la lucha contra la delincuencia en nuestra localidad. Este esfuerzo conjunto está dando sus frutos. Nos estamos enfrentando a desafíos ante los que el sistema se ve incapaz de solucionar los problemas. Son [problemas] muy graves de convivencia entre determinados colectivos inadaptados a nuestra sociedad», comentan.

Y también hacen el siguiente alegato: «Sabemos que la seguridad es una preocupación primordial para todos nosotros y es por ello que instamos a continuar en una línea proactiva, aumentando los refuerzos de medios empleados, así como fortaleciendo la coordinación entre las autoridades competentes para trabajar en conjunto y poder abordar estas situaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación