La policía reitera que en las grabaciones no aparecen
La reconstrucción del trayecto hasta el parque confirma que Bretón no llevaba a los niños con él
12.00 h. La reconstrucción realizada por miembros de la Policía del día de la desaparición de Ruth y José Bretón ha confirmado que el padre, José Bretón, no llevaba a los pequeños en el coche cuando se acercó al parque Cruz Conde desde la finca de Las Quemadillas.

La Policía ha realizado una reconstrucción con dos muñecos que asemejan las características físicas de los niños desaparecidos, tanto en estatura como en complexión, para poder conocer si en el trayecto desde la finca de los abuelos hasta el parque donde supuestamente desaparecieron los pequeños se podrían observar en las grabaciones de las cámaras de las calles adyacentes.
Así, tras varios 'viajes' han podido comprobar que con el mismo modelo de coche, un Opel Zafira de color verde botella, y la recreación de la presencia de los pequeños a través de los dos muñecos, José Bretón no viajó con estos.

Sobre estas novedades en el caso, la portavoz de la familia materna Esther Chaves no ha querido entrar en detalles. Esther ha considerado que si él está tranquilo, afirmando que los pequeños están bien, pues nosotros debemos estar tranquilos. Asimismo, ha aconsejado al abogado de Bretón que no opine ni ataque a los demás y se centre en su trabajo con su cliente, ya que nosotros en ningún momento hemos atacado a nadie. Estas declaraciones se deben a la insinuación del abogado de que la madre de los pequeños, Ruth, ha trabajado muy poco tiempo por lo que el dinero que entraba en la familia podía ser 'manejado' por José Bretón al ser el cabeza de familia, y por ello retiró el dinero de la cuenta que tenían en común.
Por otro lado, el abogado de José Bretón, José María Sánchez Puerta, ha confirmado que su defendido no ha recibido ninguna carta en prisión ni de Ruth ni de nadie, refiriéndose al rumor de que su defendido habría recibido una carta de la madre de los pequeños o alguien que se haya hecho pasar por ella pidiéndole explicaciones.

Asimismo, José María Sánchez Puerta ha reiterado que José Bretón se encuentra bien, aunque ahora mismo un poco bajo porque cada dos horas lo despiertan para saber si está bien o no, con lo que esta situación le está provocando un gran estrés. Pero añadió que él está tranquilo, y mantiene la versión de que sus hijos deben estar bien.
Respecto a los tranquilizantes de los que se encontró la receta en casa de Bretón, no se ha hallado ni rastro de los mismos, y se ha investigado sobre su paradero sin dar con las pastillas aunque sí con los envases vacíos.
Mientras tanto, los efectivos de la Policía siguen investigando para encontrar cuanto antes a Ruth y José que ya llevan desaparecidos 45 días.