EN SUSTITUCIÓN DE JOSÉ VILAPLANA

Santiago Gómez Sierra será el nuevo obispo de Huelva

11.06 h. José Vilaplana, el obispo de Huelva, ha comparecido ante los medios de comunicación para despedirse y anunciar a su sucesor, que será Santiago Gómez Sierra, hasta ahora obispo auxiliar del arzobispo de Sevilla.

Santiago Gómez Sierra será el nuevo obispo de Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Santa Sede ha hecho público a las 12,00 horas de este lunes que el papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, y ha nombrado nuevo obispo de esta sede a monseñor Santiago Gómez Sierra, en la actualidad obispo auxiliar de Sevilla.

  La Santa Sede ha hecho público a las 12,00 horas de este lunes que el papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, y ha nombrado nuevo obispo de esta sede a monseñor Santiago Gómez Sierra, en la actualidad obispo auxiliar de Sevilla. Segú recoge la web religiondigital.com, Santiago Gómez Sierra nació en Madridejos (Toledo) y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de  la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas. En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla, y del Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores. Entre otras cosas, ha sido presidente de la Comisión Ejecutiva de la Obra Pía Santísima Trinidad  y vocal de la Junta de Gobierno de la Fundación Santísima Trinidad. También ha sido miembro del Consejo de Administración de CajaSur y presidente del mismo. Cabe recordar que José Vilaplana presentó su renuncia en cumplimiento de lo ordenado al llegar al límite de la edad establecida para la jubilación. Desde que se supo, además del de Santiago Gómez habían sonado como posibles sustitutos nombres como el del actual obispo de Jerez de la Frontera, José Mazuelos Pérez, aunque finalmente parace que el elegido ha sido el auxiliar del obispo de Sevilla.

En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla, y del Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores. Entre otras cosas, ha sido presidente de la Comisión Ejecutiva de la Obra Pía Santísima Trinidad  y vocal de la Junta de Gobierno de la Fundación Santísima Trinidad. También ha sido miembro del Consejo de Administración de CajaSur y presidente del mismo.

Cabe recordar que José Vilaplana presentó su renuncia en cumplimiento de lo ordenado al llegar al límite de la edad establecida para la jubilación. Desde que se supo, además del de Santiago Gómez habían sonado como posibles sustitutos nombres como el del actual obispo de Jerez de la Frontera, José Mazuelos Pérez, aunque finalmente parace que el elegido ha sido el auxiliar del obispo de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación