EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
Almonte homenajea a José Boixo, figura emblemática de Doñana
22.04 h. El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almonte ha dado comienzo este jueves con un reconocimiento institucional a D. José Boixo Sánchez, quien fuera Guarda Mayor de la Reserva Biológica de Doñana desde 1965 hasta su jubilación, cuarenta años después.

Pepe Boixo, como es conocido popular y familiarmente, que nació en una choza de la veta de Las Carabiruelas, hijo del guarda de la Marisma de Hinojos, es hoy a sus 85 años memoria viva de la evolución de Doñana a lo largo de más de siete décadas. Su impresionante y rica trayectoria humana y profesional, así como la relevancia de su figura en el mundo de Doñana, fueron reconocidas el año pasado por el Espacio Natural de Doñana en el acto de la conmemoración del 50 Aniversario de la creación del Parque Nacional, celebrado en Almonte. Reconocimientos institucionalesEl homenaje a D. José Boixo es el primero de los reconocimientos institucionales que en el ámbito del Pleno Municipal, órgano representativo de la voluntad popular, hará el Ayuntamiento de aquí en adelante, por iniciativa del equipo de Gobierno, a vecinos y vecinas de Almonte que han tenido una trayectoria vital y profesional destacable.Esta iniciativa viene a complementar otros reconocimientos que otorga la entidad municipal, como son los premios del Día de Andalucía.
Su impresionante y rica trayectoria humana y profesional, así como la relevancia de su figura en el mundo de Doñana, fueron reconocidas el año pasado por el Espacio Natural de Doñana en el acto de la conmemoración del 50 Aniversario de la creación del Parque Nacional, celebrado en Almonte.
Esta iniciativa viene a complementar otros reconocimientos que otorga la entidad municipal, como son los premios del Día de Andalucía.