desde el próximo lunes

El 15M pide a los ciudadanos de Huelva que se sumen a una cacerolada contra el Gobierno

El movimiento 15M ha convocado a nivel nacional una cacerolada, que se repetirá todos los lunes desde el próximo 20 de febrero, para 'mandar un mensaje al Gobierno'. Los que quieran sumarse a esta iniciativa deberán salir con cazos a las ventanas, balcones o azoteas de sus casas y hacer ruido durante 15 minutos a partir de las 21 horas.

El 15M pide a los ciudadanos de Huelva que se sumen a una cacerolada contra el Gobierno

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se trata de una protesta pacífica con la que el movimiento pretende hacerse escuchar. Para ello, convoca a todos los onubenses a que se sumen a esta iniciativa para hacer más ruido. Asimismo, han difundido un comunicado explicando los motivos de dicha protesta y que reza así:

Es hora de despertar y ver cómo llevamos años divididos, entregando la soberanía a unos cuantos que se enriquecen a costa del sufrimiento de todo un pueblo.

Desahucios, corrupción, injusticia, paro, recortes en Sanidad y Educación, privilegios para una clase política que no escucha a la ciudadanía y que sólo se preocupa de mantener el asiento a la derecha de la economía.

Bancos, políticos corruptos y mentirosos, directivos de cajas controladas por los partidos y grandes empresas se están enriqueciendo mientras el país cae al abismo. ¿Es que no piensas hacer nada?

¿Qué han hecho ellos por ti? Sólo usar el miedo a lo que ellos llaman crisis, para controlar al pueblo sumido en el miedo y arrebatarle sus derechos. No tengas miedo, sé libre.

Los poderosos se sustentan en la confianza y el apoyo de los ciudadanos, por lo tanto, si retiras tu apoyo, son como tú o como yo. No somos de un lado o de otro, somos un bloque frente a ellos. No te dejes engañar. Nunca han dicho la verdad. Somos el 99 por ciento, somos mucho más poderosos que ellos.

Con esta propuesta, pretendemos materializar el clamor de una sociedad que sólo pide lo que le corresponde. Y es muy importante no usar sus armas, que son la violencia y el miedo, porque entonces ellos ganarán; tienen mejores armas. Tus armas, nuestras armas, son la voz y el pensamiento libre. La desobediencia civil pacífica es la clave y está en nuestras manos.

¡Despierta! ¡Despierta!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia