SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE RUTH Y JOSÉ
Juan José Cortés insiste en que 'la cadena perpetua, revisable o no, debe ser una realidad en España'
17.00 h. El padre de la pequeña Mari Luz ha querido trasladar un mensaje de apoyo y condolencias a la madre de los pequeños Ruth y José, pero también le ha advertido que 'en España la justicia no va a ser justa ni con ella ni con sus hijos', debido a que las leyes 'no son duras' y 'cualquier delincuente sabe que tras unos años podrá salir de la cárcel”.

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortésasesinada en Huelva, se ha mostrado convencido este lunes de que lacadena perpetua, revisable o no, debe ser una realidad en España. Así loha manifestado este lunes a Europa Press Cortés después de conocerse que untercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de losinvestigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, lafinca del padre de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba Ruth y José,son de un menor de 6,22 años de edad, así como que el informe de otro expertotambién concluye que los restos eran humanos.
En este sentido, Cortés ha querido trasladar un mensaje deapoyo y condolencias a la madre de los menores, Ruth Ortiz, y su familia, altiempo que ha calificado de canallada que el propio padre de losniños, José Bretón, sea el principal acusado de acabar con la vida de sus hijos.Es espeluznante pensar que el propio padre habría podido matar a sushijos, ha añadido. Asimismo, ha asegurado comprender lo que siente lamadre de los menores puesto que, pese al paso del tiempo, el hilo deesperanza de encontrar a tu hijo con vida se mantiene, perodesgraciadamente los criminales al final acaban con la vida de losinocentes. Nadie quería que esta historia finalizase así,según ha agregado.
Del mismo modo, ha indicado que la madre, además deenfrentarse al dolor que supone la pérdida de sus hijos, debe también afrontarel proceso judicial que se abrirá para intentar hacer justicia a losmenores. Sin embargo, Cortés se ha mostrado pesimista y ha afirmado queen España la justicia no va a ser justa ni con ella ni con sus hijos,debido a que las leyes no son duras y cualquier delincuentesabe que tras unos años podrá salir de la cárcel, como pasará con el asesino demi hija, Santiago del Valle, ha agregado.
En esta línea, ha reiterado que este tipo de criminalesno merecen salir más a la calle, a la par que ha subrayado que elcolectivo de víctimas está cansado de tener que solicitar máscontundencia, cuando, a su juicio, debería ser el propio sistema el queaplicara la justicia. Todo el mundo sabe que los delitos no estánpenados lo suficiente y se trata de que las penas intimiden a loscriminales, según ha enfatizado.
Por último, Cortés ha hecho hincapié en que en este país hallegado el momento de que todos los colectivos, agentes y entidades socialestrabajen para que la cadena perpetua, revisable o no, sea unarealidad. Si esa persona no se ha rehabilitado que no salga de lacárcel, ha zanjado.