CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON RUTH ORTIZ

Huelva grita indignada contra José Bretón

12.58 h. Toda la contención mostrada por la familia materna de los pequeños Ruth y José se ha visto eclipsada por la rabia que los onubenses no han podido reprimir. Centenares de personas han acudido esta mañana hasta la plaza de las Monjas para depositar velas blancas en memoria de los dos niños y mostrar su apoyo a la madre, Ruth Ortiz, que no ha podido asistir al estar “destrozada” anímicamente.

Huelva grita indignada contra José Bretón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huelva grita indignada contra José Bretón

Sí han acudido otros miembros de la familia materna, cuyoportavoz, Juan David López –primo de Ruth- ha agradecido el apoyo de losonubenses, asegurando que “se sienten muy arropados por el pueblo de Huelva”.Aunque se encontraba visiblemente afectado, López también ha tenido palabraspara el motivo principal de esta concentración: “pedir justicia”. Una justiciaque “no deje a este hombre en la calle a los ocho años, ni por buencomportamiento, ni por ningún otro motivo. Lo que ha hecho no tiene nombre, nomerece volver a la calle jamás, y por eso estamos aquí”.

Huelva grita indignada contra José Bretón

Indignación entre losciudadanos

Las lágrimas han estado presentes en esta concentracióndesde el primer momento, y no solo entre los familiares y allegados de lospequeños, sino también entre la multitud de ciudadanos, que no han podidoevitar emocionarse al pensar en el trágico desenlace. Pero a las lágrimas deemoción también se les han unido las de rabia, en unas declaraciones quecontrastan con la contención del mensaje de la familia. De hecho, a las vocesalzadas que pedían justicia se le han sumado pronto esas otras que gritaban ‘Asesino,asesino’, una acusación directa a José Bretón, que ha sido el blanco de la indignacióncolectiva.

“No merece vivir después de lo que ha hecho”, declaraban losmás exaltados, al tiempo que criticaban la “poca dureza” de las leyesespañolas. “En unos años estará en la calle, y sus hijos seguirán en elcementerio. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos niños más tienen que morir? Ni Zapatero niRajoy, ninguno ha hecho nada por endurecer las penas. Se nota que no les hantocado a sus hijos…”, gritaba alterada una señora en la plaza de las Monjas,mientras otros muchos asentían y lloraban de indignación.

Huelva grita indignada contra José Bretón

Varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento deHuelva, liderados por el alcalde, Pedro Rodríguez, también han querido mostrarsu apoyo a la familia materna de los pequeños participando en estaconcentración. Rodríguez ha tenido palabras tanto para la memoria de lospequeños como para su madre, “que no ha podido estar aquí con nosotros porque psicológicamenteno está lo suficientemente preparada para aguantar este momento. Pero losonubenses, una vez más, nos reunimos y estamos con su familia y con esta madrecoraje, que ha sido capaz de llevar adelante once meses de sufrimiento, hastaconseguir esclarecer el caso y saber dónde están sus niños”. El alcalde se haacercado a hablar con Juan David para trasladarle ánimos, y asegurar que “todoel mundo pide justicia”.

También algunos miembros del Partido Socialista, como suportavoz en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz , o el secretario de organización delPSOE, Jesús Ferrera, se han acercado hasta la céntrica plaza para trasladar susolidaridad a la familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia