pudo utilizar los fármacos para sedar a ruth y josé

Bretón llamó 18 veces a su psiquiatra en menos de 72 horas para conseguir las recetas de Orfidal y Motiván

13.28 h. El deseo de José Bretón por conseguir hablar con su psiquiatra tras la ruptura con su mujer en septiembre de 2011 se demuestra por las 18 llamadas que realiza en un periodo menor a 72 horas, según ha adelantado el programa de Antena 3, Espejo Público. El juez cree que lo que pretendía era conseguir los fármacos Orfidal y Motiván para sedar a sus hijos, Ruth y José, o al menos, adormecerlos, según se desprende del auto.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estas llamadas, según recoge el portal teinteresa.es, se realizaron justo después de la separación de José y Ruth, y tras una sucesión de mensajes entre los dos, en los que Bretón se muestra ansioso y obsesivo por no perder a su mujer. José siempre vas a ser el padre de mis hijos, nuestra relación a partir de ahora va a cambiar pero seguiremos viéndonos. Formas parte de mi vida pero no puedo vivir contigo. Este mensaje lo escribía Ruth Ortiz a Bretón, pocos días antes de que se sucedieran las llamadas.

A este mensaje le respondió: Dime que por lo menos lo vas a pensar hasta diciembre, para que viva con ilusión. porque sino os tengo para qué quiero vivir. El siguiente mensaje lo escribe Bretón al hermano de Ruth: Hola Estanis, habla con tu hermana y convéncela para que nos demos una oportunidad. Por lo menos eso. Gracias.

Pero parece que Bretón se tranquiliza y recapacita y escribe a Ruth otra vez: Buenos días. Perdona si ayer te presioné con mi ansiedad por ver a los niños. No volverá a pasar.

A partir de aquí comienzan las llamadas al psiquiatra, una tras otra para conseguir las recetas de Orfidal y Motivan, tal y como afirma el juez del caso José Luis Rodriguez Laín, ya que supuestamente está deprimido y ansioso. Consigue hablar con él el lunes día 26 de septiembre, y el 27 ya tiene las recetas.

El sábado se produce la primera llamada, una segunda el domingo y el lunes son 17 en tan sólo una mañana. Ahora queda investigar si esas llamadas estaban pensadas para conseguir los medicamentos y si fuera así, saber si ya estaba planeado cómo hacer daño a sus pequeños. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia