LO HARÁ POR VIDEOCONFERENCIA
Bretón no vendrá a Huelva a declarar en el juicio de divorcio
19.58 h. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva acepta así la petición de la madre de los pequeños desaparecidos, Ruth Ortiz, que había solicitado no tener que encontrarse con él.

José Bretón no acudirá finalmente a Huelva el próximoviernes, cuando está previsto que se celebre el juicio para resolver la demandade divorcio presentada por Ruth Ortiz a principios de abril. Así, ladeclaración del único imputado por los asesinatos de los hermanos onubensesRuth y José, su padre José Bretón, se hará finalmente por videoconferencia, segúnha adelantado esta tarde EL MUNDO en su edición digital.
Se resuelve así la petición que hiciese en su día la abogadade Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, que había solicitado que su clienta notuviese que encontrarse en el juzgado con el que, por ahora, sigue siendo sumarido –aunque los trámites de separación se iniciaron antes de la desapariciónde los pequeños-.
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Violencia sobre laMujer número uno de Huelva, donde también se está realizando la instrucción dela denuncia presentada por Ortiz por malos tratos psicológicos, insultos yvejaciones.