gracias a la solidaridad de familias onubenses
Consiguen más de 29 toneladas de alimentos para la campaña 'Niños de la calle' de Benin
11.21 h. Las familias onubenses se han volcado, un año más, con la campaña de recogida de alimentos que, este año, ha conseguido reunir más de 29 toneladas para el sustento de los niños abandonados o explotados de Benin que, alberga el proyecto del misionero onubense, Juan José Gómez Serrano, en África.

En sólo 2 meses de campaña y, bajo el lema, “Aquí estamos en crisis, pero ellos no tienen nada. Di No al Hambre”, el proyecto salesiano ha conseguido calar, de nuevo, en la sensibilidad de particulares, medios de comunicación, redes sociales y entidades solidarias, pese a la crisis económica.
Decenas de actividades en Huelva y Sevilla, se han puesto en marcha para impulsar la participación de las familias en esta 7ª campaña en favor de los menores de Benin: desde la zambomba rociera de la Hermandad del Rocío de Huelva y distintas cofradías, hasta un concierto de villancicos, pasando por representaciones teatrales o un multitudinario potaje solidario.
A las 15 horas de esta mañana, partía desde Niebla y rumbo a África, 33 palés de alimentos no perecederos desde el almacén central, que los padres del misionero onubense, José Gómez y Pilar Serrano, utilizan como depósito solidario, desde hace siete años. Allí, voluntarios, cooperantes onubenses implicados en el proyecto y; empleados de la empresa Ramos Naje, han colaborado en la carga de los más de 29.000 kilogramos de mercancía que harán posible la alimentación, dos veces al día, de los niños acogidos en los centros de protección, durante el año 2013.