contra la reforma de la ley de salud sexual
Lluviosa Marea Violeta en la Plaza de las Monjas
20.30 h. CCOO ha participado y ofrecido su apoyo a la Marea Violeta de Huelva en la manifestación que han protagonizado este viernes por la tarde bajo la lluvia en la Plaza de las Monjas, contra la reforma de la ley Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y todas las consecuencias que ello conlleva en la pérdida de derechos de las mujeres.

La responsable del Área de la Mujer de CCOO Huelva, Carmen Arenas, ha denunciado que “la restricción del derecho al aborto de Gallardón es una política más de ataque a nuestros derechos sexuales y reproductivos”. Para Arenas, “esta reforma aprovecha el contexto de crisis económica para introducir los postulados conservadores y ultracatólicos del ministro de Justicia, y viene a sumarse a una serie de medidas ideológicas que ha tomado este Gobierno y que suponen un retroceso en la igualdad de derechos y libertades conquistados en estos últimos años”.
En ese sentido, la sindicalista ha explicado que “por un lado pretenden prohibir abortar a aquellas mujeres que no quieren ser madres y, en paralelo, Ana Mato, ministra de Sanidad, excluye a mujeres solas y parejas de lesbianas del acceso a la reproducción asistida en el sistema público sanitario”.
Por ello, desde CCOO “denunciamos las pocas garantías dadas a las mujeres en su decisión de abortar y también en la de ser madres, con recortes en ayudas a la maternidad, en educación, en becas de comedores escolares, con el aumento de la malnutrición infantil, a lo que hay que sumar los recortes en dependencia, sanidad y un largo etc. que nos hace preguntarnos de qué vida hablan cuando hablan de la vida”, ha afirmado la sindicalista.
Finalmente, desde el sindicato se ha querido realizar un llamamiento a toda la ciudadanía de Huelva para que participara de forma activa en esta concentración, ya que se trata de “salvaguardar los derechos y libertades conquistados por la mujer”. “Unos derechos, ha explicado Arenas, en los que deberíamos ahondar, trabajar juntos para desarrollarlos y seguir avanzando en materia de igualdad, y que sin embargo, se están recortando día a día, con la excusa de la crisis pero con un trasfondo de motivos ideológicos”.