RELAJAN EL CONTROL SOBRE SANTIAGO DEL VALLE
El asesino de Mari Luz ya vuelve a disfrutar de ‘vis a vis’
12.04 h. Apenas tres meses después de que se conociera que había intentado contactar con menores a través de una ONG, parece que las medidas disciplinarias que se le impusieron entonces ya no se le están aplicando, y hoy mismo podría recibir una visita de su mujer, Isabel García.

La intervención delas comunicaciones y la correspondencia que se le impuso a Santiago del Valle como medida correctora tras conocerse que había vuelto a intentar contactar conmenores desde la cárcel ya ha quedado sin efecto. Así lo adelanta esteviernes el diario ABC, que señala queel asesino de la niña Mari Luz Cortéspodría mantener un ‘vis a vis’ con sumujer, Isabel García, hoy mismo.
De este modo, Del Valle “comienza a recuperar posiciones enla penitenciaría de Herrera de la Mancha (Ciudad Real)” y todo hace indicar que Instituciones Penitenciarias habría relajado elcontrol sobre el pederasta. De hecho, según ha explicado la propia IsabelGarcía a ABC, a Del Valle le impusieron–tras la intentona con las menores- un primergrado y “me dijo que estaría tres meses sin llamarme y que no leescribiera, que las cartas irían de vuelta”.
Sin embargo, desde elpasado mes de septiembre el matrimonio ha recuperado la posibilidad decomunicarse, tanto por carta como por teléfono, y hoy mismo podrían volver a verse en laprisión.