PESE A QUE SE COMPROMETIÓ A ELLO
Bankia se niega a revisar el alquiler de Cándido y vuelve a amenazar con el desahucio
12.55 h. Tras varios días de negociaciones, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva ha informado de que el banco ni revisará el alquiler ni condonará la deuda de esta familia de Aljaraque, y anuncia el lanzamiento de la vivienda para el próximo 21 de noviembre.

Pese a que Bankia secomprometió durante la última protesta de la Plataforma de Afectados por laHipoteca (PAH) de Huelva a revisar elcaso de la familia de Cándido –amenazada de desahucio a causa de una deuda conla entidad-, desde el colectivo han informado de que finalmente la entidad hanegado todas las posibilidades y mantienela orden de lanzamiento.
“Ni revisan elalquiler, ni condonan la deuda, ni le proporcionan el alquiler en la viviendade su hijo”, han explicado, reprochando que Bankia se comprometiese conellos únicamente “para alejar lasprotestas de la sede de su sucursal en la plaza de las Monjas”, puestoque finalmente no han tenido en cuentaninguna de las soluciones propuestas desde el colectivo.
“Bankia prometió revisar el precio del alquiler que le habíapropuesto a Cándido, tras traerles este un informede servicios sociales de Aljaraque. Elimporte que Bankia le propone en el domicilio que ha sido de su propiedad hastaahora es inasumible por la familia. También prometió Bankia estudiar unalquiler social en el domicilio de su hijo, además de estudiar la condonacióndel residual que quedó de una deudailegítima después de subasta. 40.000euros nada menos”, han explicado desde el colectivo.
Por ello, y ante ellanzamiento de las viviendas previsto para el próximo 21 de noviembre, laPAH está convocando a la ciudadanía para que se una en contra de estainjusticia y acuda a los domicilios – el número 9 de la C/ Beas y el 11 de laC/ Trigueros, en Aljaraque- a reivindicar unasegunda oportunidad para esta familia y evitar el desahucio.