una de las onubenses más longevas
Antonia Márquez Blanco, 100 años bien vividos
11.53 h. Cumplir 100 años con el estado de salud de Antonia lo firmaría cualquiera en su sano juicio, al mirarla a los ojos se nota que por ella han pasado los años pero también la alegría y la satisfacción de una vida bien exprimida.

Natural del Rosal de la Frontera, ha pasado gran parte de su vida en Aroche, donde se trasladó cuando se casó, para después mudarse definitivamente a Huelva capital con su familia. Es madre de un hijo que actualmente tiene 70 años, abuela de de dos nietas y bisabuela de tres biznietos, que son junto con su nueva familia, la del personal que compone la residencia Sanyres, su motivo para sonreír cada mañana.
Lo más sorprendente de Antonia Márquez Blanco es que, a pesar de que los años han dejado huella en sus piernas cansadas y en su notable sordera, los médicos de la residencia aseguran que goza de un excelente estado de salud sin ningún problema serio ni preocupante y con todos sus órganos en perfecto estado de revista. La explicación quizá se encuentre en que siempre ha sido una persona alegre y positiva que ha gozado de una vida tranquila y plena.
Para festejar tan señalada onomástica, el personal de Sanyres junto con su familia y compañeros de residencia, prepararon una fiesta de cumpleaños en la que no faltó de nada, tartas, ramos de flores, cumpleaños feliz y sobre todo besos, abrazos y mucho cariño.