destaca su 'profesionalidad'

El hijo del ginecólogo acusado de robar bebés defiende a su padre en televisión

12.43 h. Manuel Talamante acusa a la Asociación SOS Bebés Robados Huelva de “mentir” y asegura que lo único que hizo su padre fue “trabajar por ayudar a muchas familias”. Por su parte, desde la asociación restan credibilidad a su testimonio y apuntan a que con el mismo, de hecho, refuerza la teoría de que él mismo fue un bebé robado.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Talamante, hijo de uno de los ginecólogosacusados del robo de bebés en la provincia de Huelva –imputado de hecho por varioscasos que los afectados denunciaron en el juzgado-, acudió este martes aTelecinco a defender la inocencia de su padre. El onubense, señalado él mismocomo  un posible bebé robado, defendió entodo momento la “profesionalidad” de supadre que, según asegura, lo único que ha hecho es “trabajar para conseguirayudar a muchas familias”.

ManuelTalamante Cumbreras, prestigioso ginecólogo, ha sido acusado por variosmiembros de la Asociación SOS BebésRobados Huelva de utilizar su clínicaprivada –la de La Merced- para robar niños a madres a las que se decía queéstos habían fallecido. “Le perdonaría aunque hubiese robado bebés, pero sé a ciencia cierta, después de hablar conél, que no lo ha hecho”, ha declarado Talamante hijo, asegurando que él mismo llegó a dudar porque “todoslos días recibo mensajes al Facebook, o al teléfono, de gente que incluso diceser mi hermana”.

Sinembargo, el hijo del ginecólogo asegura que tiene en su poder la documentaciónde su adopción, y que sus propios padres “me han ayudado a buscar a mi madrebiológica”. Algo que ponen en duda desde la Asociación de Bebés Robados, que hapuesto el acento en el hecho de que, segúnel propio testimonio de Talamante, aunque no fue adoptado hasta que tenía dosaños, tres días después de nacer ya estaba en casa de sus padres, una situación irregular que no se ajusta ala normativa de adopciones.

Así, desdeSOS Bebes Robados Huelva siguen defendiendo que Manuel Talamante Cumbrerasaprovechaba su clínica –en la que, además, trabajabansu mujer como enfermera, y su hermana como comadrona- para  robar bebés. Asunto sobre el que el acusadonunca ha contestado, ya que las veces que el ginecólogo ha sido llamado a prestar declaración se ha negado acontestar las preguntas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia