contra las políticas antisociales del gobierno y los bancos
La Subdelegación multa con 301 euros una manifestación contra la pobreza
12.07 h. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha multado con 301 euros a Joaquín Moya ‘Quini’ como representante de los manifestantes —23, según la denuncia— que el pasado 18 de octubre se concentraron en la puerta de la delegación de Hacienda y de la propia sede de la Subdelegación para protestar contra los recortes sociales y el papel de los bancos en la crisis.

Según informan los colectivos Tareas Solidarias y Accionenred mediante un comunicado, el pasado viernes llegó esta comunicación oficial dirigida a Joaquín Moya como firmante de la petición de manifestación cursada el 14 de octubre, una solicitud que fue denegada por la autoridad al no realizarse con diez días de antelación a la fecha de la convocatoria.
Según explican, la solicitud fue rechazada la víspera de la manifestación y como no había tiempo material para desconvocarla, las organizaciones convocantes decidimos asistir a la hora de comienzo en la puerta de Hacienda y que entre los presentes decidiéramos hacer o no la manifestación hasta la Subdelegación». Finalmente, aclaran, decidieron no efectuarla y así se lo comunicamos al destacamento policial que nos acompañó en todo momento, aunque sí se dirigieron a la Gran Vía para entregar al propio subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, las servilletas en forma de billetes de 500 euros —comprada «en los chinos», según explicaron ese día—, aunque desistieron de esto último por decisión colectiva de los presentes, leyéndose el comunicado final y dándose por disuelto el acto.
A juicio de los manifestantes, esta sanción económica supone una represión monetaria por parte de la Subdelegación» por denunciar los recortes y las políticas antisociales que el Gobierno de España desarrolla, consiguiendo con ellas, que la pobreza y desigualdad social se profundice en los sectores más vulnerable.