en la provincia onubense
Cruz Roja busca socios para luchar contra la crisis
13.40 h. Cruz Roja agradece la solidaridad de sus más de 8.700 socios, al tiempo que busca nuevos apoyos con el objetivo de incrementar los recursos necesarios para garantizar la atención a más de 55.000 personas en toda la provincia.

La crisis continúa aumentando el riesgo de exclusión y cada día son más las personas que necesitan ayuda, por lo que Cruz Roja Huelva refuerza su campaña de captación de socios, con el fin de incrementar los recursos necesarios para extender sus programas de atención social y superar el número de 55.000 personas atendidas en el último ejercicio.
Cruz Roja Huelva cuenta en la actualidad con más de 8.700 socios, cuya aportación es imprescindible para garantizar sus casi 60 programas de atención a colectivos en riesgo, entre ellos, personas mayores, enfermos, discapacitados, desempleados o familias sin recursos, pero las necesidades siguen creciendo, de ahí el relanzamiento de su campaña de sensibilización, que anima a la ciudadanía a ayudar asociándose a la organización.
Para ello, un equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Huelva recorrerá de nuevo las calles de la capital y de los pueblos de la provincia con esta campaña de concienciación que, a través de información sobre la labor que realiza cada día la institución con cientos de personas en situación de dificultad, pretende conseguir nuevos socios para seguir luchando contra la crisis.
Mediante esta campaña, el voluntariado llevará a cabo acciones de sensibilización en distintos puntos de la capital, entre ellos entidades colaboradoras como los hospitales Vázquez Díaz, Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, así como Carrefour y Decathlon, y en municipios como Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Valverde del Camino, el Hospital de Riotinto y Rociana del Condado.
En estos y otros lugares, Cruz Roja informará de que la labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos, y animará a sumarse a esta red de socios que está haciendo posible acciones tan vitales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas que se hacen realidad gracias a la aportación solidaria de los socios.