se presenta el viernes en madrid
Juan José Cortés presidirá la primera Asamblea Nacional Gitana
18.37 h. Juan José Cortés presidirá la primera Asamblea Nacional Gitana, que se presentará el viernes en Madrid y que nace con el objetivo de convertirse en un instrumento democrático propio, capaz de solucionar los problemas y cumplir con las demandas de representatividad que demanda la sociedad gitana.

Según han señalado en una nota de prensa, las sectores más conscientes del colectivo gitano reclaman cada día con mayor exigencia la solución a un problema que más que de exclusión es de representación, por lo que la Asamblea Nacional Gitana plantea como norma suprema la participación y el derecho colectivo de gitanos y gitanas a decidir y elegir libremente a sus representantes.
Juan José Cortés defiende que se pongan en marcha las bases que garanticen un creciente bienestar en la vida social y económica de los gitanos y gitanas. En este sentido, los dirigentes de la Asamblea Nacional Gitana determinan que el modelo asociativo gitano no puede seguir siendo el patrón que represente a los gitanos en España por ser un modelo invalidado y caduco.
La Asamblea Nacional Gitana se manifiesta contraria a la manipulación ejercida por determinados dirigentes asociativos, tratada y negociada de manera conjunta con el poder político de turno.
Asimismo, desaprueba el papel del movimiento asociativo como único garante y defensor de la sociedad gitana. Las estructuras mercantiles sobredimensionadas de ciertas organizaciones gitanas, debe constituir la fase final y un punto de inflexión al nuevo movimiento gitano que se presentará próximamente, mantienen.