EN LA CÁRCEL DE VILLENA
Bretón inicia una huelga de hambre
12.14 h. El asesino de los pequeños Ruth y José, que cumple condena en la cárcel de Alicante II, en Villena, lleva cinco días sin comer como modo de protesta por haber vuelto al primer grado, después de haber pasado unas semanas en el módulo de Educación y Respeto.
La prisión de Alicante II, en Villena, ha devuelto a José Bretón al primer grado –régimen de aislamiento- y él ha contestado iniciando una huelga de hambre. Así lo cuenta hoy ELMUNDO.es, que explica que el asesino de los pequeños Ruth y José ha pasado las últimas semanas en el módulo de Educación y Respeto (MER) y ahora no acepta haber vuelto aL primer grado.
La diferencia entre uno y otro es notable, pues mientras en el MER convive con “internos tranquilos y de confianza” y asiste a talleres y terapias, en el régimen de primer grado tan sólo puede salir durante cuatro horas al patio –y de hecho lo hace solo, porque el resto de internos se niega a coincidir con él-.
Aunque el motivo de estos cambios –su traslado inicial al módulo de Educación y Respeto y su posterior vuelta al primer grado- se desconoce, lo que parece claro es que a Bretón –condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos- no le ha gustado el cambio y ha optado por iniciar una huelga de hambre, que ha motivado su traslado a Enfermería.