en la localidad gallega de ribadeo
Un matrimonio de ancianos onubenses pide ayuda porque viven 'desamparados'
10.50 h. Un matrimonio de ancianos onubenses solicitó ayuda a los agentes de la Policía Local de Ribadeo y de la Guardia Civil debido a la 'situación de desamparo' en la que están viviendo, con síntomas de desnutrición. Fueron derivados al Hospital da Costa para someterlos a varias pruebas.
Un matrimonio de ancianos de 85 y 90 años ha solicitado la ayuda de los agentes de la Policía Local de Ribadeo y de la Guardia Civil, ante quienes denunciaron estar viviendo en «situación de desamparo», según informa el portal elprogreso.galiciae.com. Aunque en un primer momento, las fuerzas de seguridad no detectaron en ellos síntomas de desnutrición o de otros problemas serios de abandono, alertaron al 061 para que les trasladase al centro de atención primaria. Desde el ambulatorio, les derivaron al Hospital da Costa para someterlos a más pruebas.
El matrimonio, natural de Huelva, no tiene hijos y sus familiares más próximos, que fueron avisados, residen en la localidad gallega de Vegadeo. La mujer sufre alzhéimer y está prácticamente encamada y el hombre presenta movilidad reducida. Dos asistentas cuidan de ellos.