SE SUMA A LOS PREMIOS PRIMITIVO LÁZARO

Huelva distingue a cinco ‘Referentes onubenses para la superación personal’

El Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, suma a los Premios Primitivo Lázaro, un reconocimiento a personas con discapacidad que han destacado por su espíritu de superación y fuerza de voluntad. En esta ocasión han sido distinguidos Rodolfo García Chaparro, David Jiménez Gil, las hermanas Teresa y Marisol Briosos y a título póstumo, a Juan Manuel Salvador González.

Huelva distingue a cinco ‘Referentes onubenses para la superación personal’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Gala del Día Internacional de la Discapacidad, celebrada este jueves en el edificio Gota de Leche, ha erigido, por primera vez en la ciudad, a cinco onubenses como ‘referentes para la superación personal’. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, instaura unos nuevos reconocimientos que llegan para sumarse a los tradicionales Premios Primitivo Lázaro. La principal diferencia, como ha apuntado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, estriba en que mientras los premios están destinados a reconocer el trabajo a favor del mundo de la discapacidad desarrollado por personas y entidades de Huelva, los nuevos galardones “se otorgan por votación de las propias asociaciones que forman el Consejo Local, a personas con discapacidad que han destacado por su espíritu de superación y fuerza de voluntad hasta llegar a convertirse en un modelo y ejemplo a seguir”.

En este sentido, se ha reconocido a Rodolfo García Chaparro, David Jiménez Gil, las hermanas Teresa y Marisol Briosos y a título póstumo, a Juan Manuel Salvador González erigiéndolos como ‘referentes onubenses para la superación personal’. Se trata de cinco onubenses que, a pesar de sus distintas discapacidades, han logrado desarrollarse personalmente sirviendo de estímulo para quienes comparten sus mismas dificultades.

Así, el objetivo de estos nuevos reconocimientos es “dar valor al esfuerzo y sacrificio que hacen cada día estas personas para vencer tanto sus discapacidades, como las barreras y dificultades de todo tipo, a las que deben enfrentarse para desarrollar las rutinas de la vida”.

Asimismo, se ha entregado el Premio Primitivo Lázaro, en la modalidad de Empresa a Idema Grupo Huelva. Se trata de una empresa de ámbito provincial que presta un servicio integral de limpieza  desde un enfoque de responsabilidad y apoyo a las personas con discapacidad, prevaleciendo el fin social sobre el capital para apostar por la integración y la solidaridad. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia