SE SUMA A LOS PREMIOS PRIMITIVO LÁZARO
Huelva distingue a cinco ‘Referentes onubenses para la superación personal’
El Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, suma a los Premios Primitivo Lázaro, un reconocimiento a personas con discapacidad que han destacado por su espíritu de superación y fuerza de voluntad. En esta ocasión han sido distinguidos Rodolfo García Chaparro, David Jiménez Gil, las hermanas Teresa y Marisol Briosos y a título póstumo, a Juan Manuel Salvador González.

La Gala del Día Internacional de la Discapacidad, celebrada este jueves en el edificio Gota de Leche, ha erigido, por primera vez en la ciudad, a cinco onubenses como ‘referentes para la superación personal’. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, instaura unos nuevos reconocimientos que llegan para sumarse a los tradicionales Premios Primitivo Lázaro. La principal diferencia, como ha apuntado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, estriba en que mientras los premios están destinados a reconocer el trabajo a favor del mundo de la discapacidad desarrollado por personas y entidades de Huelva, los nuevos galardones “se otorgan por votación de las propias asociaciones que forman el Consejo Local, a personas con discapacidad que han destacado por su espíritu de superación y fuerza de voluntad hasta llegar a convertirse en un modelo y ejemplo a seguir”.
En este sentido, se ha reconocido a Rodolfo García Chaparro, David Jiménez Gil, las hermanas Teresa y Marisol Briosos y a título póstumo, a Juan Manuel Salvador González erigiéndolos como ‘referentes onubenses para la superación personal’. Se trata de cinco onubenses que, a pesar de sus distintas discapacidades, han logrado desarrollarse personalmente sirviendo de estímulo para quienes comparten sus mismas dificultades.
Así, el objetivo de estos nuevos reconocimientos es “dar valor al esfuerzo y sacrificio que hacen cada día estas personas para vencer tanto sus discapacidades, como las barreras y dificultades de todo tipo, a las que deben enfrentarse para desarrollar las rutinas de la vida”.
Asimismo, se ha entregado el Premio Primitivo Lázaro, en la modalidad de Empresa a Idema Grupo Huelva. Se trata de una empresa de ámbito provincial que presta un servicio integral de limpieza desde un enfoque de responsabilidad y apoyo a las personas con discapacidad, prevaleciendo el fin social sobre el capital para apostar por la integración y la solidaridad.