han estado acompañados por el padre
La Policía Científica abandona la vivienda del abuelo paterno de los menores desaparecidos
20.05 h. Agentes de la Policía Científica han abandonado ya la vivienda del abuelo paterno de los dos hermanos onubenses, de seis (la niña) y dos años (el niño) que desaparecieron este pasado sábado cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde se ha personado en la jornada de este miércoles.
Según confirman fuentes de la investigación a Europa Press, los agentes han salido del domicilio urbano acompañados por el padre de los menores, siendo este inmueble diferente al que ya registró la Policía Nacional en el Polígono de las Quemadillas.
Por otro lado, la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque 'Ciudad de los Niños' de la capital cordobesa, que se sitúa frente al parque Cruz Conde, donde los dos hermanos se extraviaron mientras, unas imágenes en las que puede verse al padre solo dentro de un coche, si bien no concretan que fuera antes o después de presentar la denuncia a la Policía Nacional.
De otra parte, dentro del dispositivo establecido para la búsqueda de los dos menores, se continúan investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizar en las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde en la finca ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos, o bien desde el parque Cruz Conde.
Además, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado este miércoles que no se descarta por el momento ninguna posibilidad en cuanto a las líneas de investigación, incluso que los menores aparezcan con vida. Además, ha evitado confirmar o negar que haya habido alguna detención hasta el momento en el transcurso de esta investigación, ya que no es oportuno.
Cabe destacar que la Policía Nacional mantiene, a todos los niveles, el operativo montado para la búsqueda y localización de los dos hermanos, al tiempo que en el marco de la investigación abierta, en la que toman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.
De hecho, fuentes cercanas al caso ya dijeron a Europa Press que la Policía Científica ha efectuado un registro en la vivienda y en la parcela anexa ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos.
Además, la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde, según el padre de los menores, desparecieron sus hijos el sábado. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día.
Según han indicado estas mismas fuentes, los testimonios de las personas que estuvieron en el parque el mismo sábado aseguran no haber visto al padre de los niños y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes. Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y el lunes.