A LAS 10.00 HORAS EN LA PLAZA DE LA SOLEDAD
CACMA se concentra este sábado para recordar que los animales no son juguetes que regalar en Navidad
19.27 h. Durante la concentración, a la que asistirá representación de la mayoría de las protectoras de animales de la provincia, se recogerán mantas, alimentos y juguetes para los animales que se encuentran a cargo de dichas asociaciones tras haber sido recogidos, y que necesitan siempre ayuda en tal ardua tarea.

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) ha convocado este sábado 17 de diciembre una concentración a las 10.00 horas en la plaza de la Soledad para denunciar el abandono de animales que se produce a partir de los que son regalados en estas fechas navideñas como meros objetos.
Con la iniciativa buscan concienciar, en primer lugar, de la responsabilidad que entraña introducir en el hogar a un nuevo miembro de la familia, “un paso para el que hay que estar verdaderamente preparado”.
En segundo lugar “queremos incidir en la problemática de la compraventa de animales que no hemos de olvidar que son seres vivos, y una vida jamás debe venderse. Precisamente en el lucro de la venta de animales se esconde toda una red de intereses donde quienes salen mal parados son no ya sólo todos los animales expuestos y vendidos como mercancía, sino las hembras cuyas vidas se basan en parir continuamente camada tras camada hasta que su cuerpo dice basta”.
Además, se abordará la importancia de esterilizar a los animales a su debido tiempo, pues de lo contrario el dueño “corre el riesgo de tener que cargar con una responsabilidad mayor en el futuro, por lo que toda persona que no desee hacerse cargo de una camada de cachorros ha de ser responsable y esterilizar a su compañero/a de cuatro patas, pues luego por desgracia es también muy común ver cachorros abandonados o directamente sacrificados de la peor manera a manos de una persona irresponsable y sin escrúpulos”.
Durante la concentración, a la que asistirá representación de la mayoría de las protectoras de la provincia, se recogerán mantas, alimentos y juguetes para los animales que se encuentran a cargo de dichas asociaciones, que necesitan siempre ayuda en tal ardua tarea.