respuesta a la acampada de este lunes
La Junta señala que continuará el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte con diálogo y sin presiones
15.02 h. La Junta de Andalucía sigue avanzando en la ordenación de los regadíos del Condado onubense en el marco del Plan Especial de Ordenación de la Corona Forestal de Doñana en su compromiso de hacer compatible el desarrollo agrícola en esa comarca con el respeto al medio ambiente en una zona tan sensible como Doñana.
Dicho Plan fue aprobado con el consenso de todas las partes en diciembre de 2014 y cuenta con el respaldo del Consejo de Participación de Doñana, órgano en el que están representados administraciones, asociaciones agrícolas y ganaderas, sindicatos y ecologistas entre otros colectivos.
La aplicación del Plan se hace con el máximo respeto a la ley y es toda una garantía para la agricultura del entorno del Espacio Natural Doñana. Dentro de esa aplicación la Junta ultima los detalles de análisis cartográfico y evaluación de usos de suelo en el ámbito del citado Plan.
La Junta destaca el diálogo y la colaboración constante y fluido que se ha mantenido para la aprobación y aplicación del Plan con todos los actores implicados y rechaza cualquier intento de presión en el debido cumplimiento del actual marco legal.