SEGURIDAD ALIMENTARIA
Grupo Palacios pide no consumir sus tortillas tras detectarse un brote de botulismo en varias comunidades
Aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna conexión entre sus productos y las intoxicaciones, han decidido tomar esta acción como precaución
Además de bajo su marca, se comercializan como Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo

Tras el reciente brote de botulismo en varias comunidades, el fabricante de tortillas Grupo Palacios, ha solicitado a los consumidores que eviten el consumo de sus productos. La empresa ha tomado esta decisión al retirar temporalmente la tortilla de patatas envasada, producida en su fábrica de Mudrian, de los lineales de los supermercados.
En un comunicado oficial, el grupo alimentario expresó que la medida ha sido adoptada voluntariamente y en aras de la seguridad alimentaria. Aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna conexión entre sus productos y los casos de botulismo, han decidido tomar esta acción como precaución.
La compañía ha hecho hincapié en que hasta la fecha, tanto sus productos como sus procesos de producción han sido inspeccionados en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultados satisfactorios. No obstante, como parte de su compromiso con la transparencia y la colaboración con las autoridades, están trabajando estrechamente para esclarecer el origen del brote.
En consonancia con su enfoque en la seguridad alimentaria, Grupo Palacios ha recordado que realiza análisis regulares para controlar la presencia de Clostridium botulinum y toxina botulínica en sus productos, y hasta el momento –aseguran– no han encontrado ninguna evidencia de contaminación.
Marcas y supermercados
La empresa ha instado a los consumidores que hayan adquirido sus productos, bajo las marcas de Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo, a abstenerse de consumirlos. Asimismo, podrán devolverlos al punto de venta donde los adquirieron y se les reembolsará el importe correspondiente.
Grupo Palacios reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad de sus productos y anuncia que continuará colaborando estrechamente con las autoridades para resolver este episodio de manera efectiva.