CELEBRA LA AUSENCIA DE VÍCTIMAS
Miguel Delibes confía en que 'la tragedia' tras el incendio sirva para 'relanzar' Doñana
18.25 h. Delibes ha tildado lo sucedido de 'enorme tragedia a efectos ecológicos, pero también culturales y sentimentales', porque su mayor percepción de toda la gente que conoce de aquí de hace mucho tiempo, ha manifestado, 'es la tristeza'.
El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, se ha mostrado este lunes confiado en que la tragedia vivida estos días, a raíz del incendio declarado en la tarde-noche del pasado sábado en Moguer (Huelva) y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana, sirva para relanzar el espacio.
En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando, ubicado en Mazagón, Delibes ha tildado lo sucedido de enorme tragedia a efectos ecológicos, pero también culturales y sentimentales, porque su mayor percepción de toda la gente que conoce de aquí de hace mucho tiempo, ha manifestado, es la tristeza.
Frente a esta situación, considera que hay que ser animoso y ver el incendio como una oportunidad para que el espacio vuelva a ser en un futuro igual o mejor de lo que era. A su vez, se ha congratulado de que no haya habido ninguna víctima, una circunstancia que le parece milagrosa, ya que no hay ni siquiera un herido grave. Creo que hay que felicitarse y felicitar a todos los que han trabajado muchísimo en el incendio.
Por último, Delibes ha mostrado su satisfacción porque el fuego no haya llegado a las zonas más sensibles de Doñana y ha insistido en llamar al optimismo a todos, ya que fue más difícil empezar y levantar Doñana y se hizo y ahora, por supuesto, la vamos a recuperar.