uno a las 16.40 y el otro las 17.05 horas
Estabilizados los incendios forestales declarados este sábado en parajes de Aroche y Bonares
17.40 h. (ACTUALIZADO 21.41 h.) El Infoca ha informado de que a las 16.40 horas se ha declarado un incendio forestal en el paraje Cumbres de Santa Clara del término municipal de Aroche. Para intentar sofocarlo se han desplazado hasta la zona tres medios aéreos, una autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y 16 bomberos forestales. Y también ha habido otro a las 17.05 en el paraje Arboreto El Villar de Bonares al que han acudido tres medios aéreos, dos autobombas, 55 bomberos forestales y uno de Medio Ambiente. Ambos ya están estabilizados.

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) han estabilizado antes de las 22.00 horas dos incendios declarados en la tarde de este sábado en los términos municipales onubenses de Bonares y Aroche.
Según han informado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el incendio en el paraje Cumbres de Santa Clara de Aroche ha sido declarado a las 16,40 horas de este sábado, momento en que el Plan Infoca recibía un aviso en el que se alertaba de un incendio en el citado municipio de Huelva.
Asimismo, las mismas fuentes del Plan Infoca han comunicado a Europa Press que a las 17.05 horas de la tarde de este mismo sábado recibían una nueva llamada para alertarlos de un nuevo incendio, esta vez, en el paraje Arboreto El Villar de Bonares.
Desde el Plan Infoca han desplazado para el incendio de Aroche un total de 16 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un vehículos autobomba y tres medios aéreos, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
Asimismo, en el fuego declarado en Bonares, el dispositivo está formado por 44 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y seis medios aéreos que desde el momento del aviso luchan por controlar el fuego.
Ambos incendios han quedado estabilizados poco antes de las 22.00 horas, cuando se han retirado los medios aéreos que trabajaban en ellos.