TRABAJABAN EN UNO DE LOS HOYOS
Los tres heridos por la caída de un rayo son trabajadores del campo de golf
14.24 h. Se encontraban trabajando cuando les sorprendió la tormenta. El joven que permanece más grave ha llegado a estar casi 15 minutos en parada cardiorrespiratoria y ha requerido maniobras de soporte vital avanzado.
La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha lamentado este martes el desafortunado suceso que ha tenido lugar en el campo de golf de Bellavista, en la localidad, y que ha afectado a tres empleados de las instalaciones, a uno de ellos de manera grave.
Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, que ha asegurado que los tres empleados estaban trabajando en uno de los hoyos cuando se han visto sorprendidos por la tormenta.
De este modo, ha expresado su preocupación por estos tres hombres -uno natural de Aljaraque y los otros dos de Huelva-, pero ha manifestado su especial interés por el joven de 25 años que permanece ingresado en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez en estado de extrema gravedad.
Rubio ha apuntado que este joven ha estado casi 15 minutos en parada, según le han indicado los agentes de la Policía Local desplazados al lugar, al tiempo que ha explicado que se ha puesto en contacto con el propietario del club de golf y le ha mostrado su disposición a ayudar en lo que sea preciso. Por su parte, la alcaldesa ha remarcado que desde el club de golf están muy preocupados por lo sucedido.
Por último, ha incidido en que será la Guardia Civil y la Policía Local los encargados de elaborar la correspondiente investigación sobre lo acontecido.
Por otro lado, en declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, y el director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en Huelva, Juan Chaves, han indicado que el joven más afectado en este suceso tuvo que ser reanimado por los efectivos sanitarios desplazados al lugar.
Chaves ha explicado que el aviso del suceso se produjo sobre las 8.48 horas y, ante la gravedad, enseguida se desplazó un equipo del 061 y un equipo médico de Aljaraque. Así, al estar el joven en parada cardiorespiratoria, se le tuvo que hacer maniobras de soporte vital avanzado y se consiguió retomar el ritmo sinusual, es decir, que su corazón tuviera el ritmo normal.
Asimismo, ambos han destacado la gravedad de la situación dado que la fuerza de un rayo es muy potente y el delegado ha explicado que el mismo le ha entrado por el pecho y ha salido por la parte derecha de su cuerpo. Por ello, han incidido en la importancia de que ahora en el hospital reciba los cuidados y tratamientos que su situación requiere.