señala que por ahora 'no hay novedad'
Antonio Sanz cree que el caso de la menor de Niebla 'es más una marcha voluntaria' y pide que no haya alarma
14.56 h. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que la desaparición de María Adela Rodríguez, una menor de 16 años de Niebla desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, 'es más una marcha voluntaria, en unas condiciones que no tienen nada que ver con una desaparición, donde se produce un sistema de búsqueda y unos protocolos de búsqueda que tienen otras características'.
Por ello, ha pedido que no haya alarma, ya que ha desligado el concepto de desaparición de este caso, que puede ser un caso voluntario.
Sanz, que ha indicado que por el momento no hay novedad en este suceso, ha recordado que algunos datos reflejan que es una chica que ha podido irse voluntariamente, toda vez que parece que hay una serie de circunstancias que así lo avalan, respecto al dinero con el que se ha ido y con quien se ha ido.
Por ello, ha pedido desligar situaciones, pues no es lo mismo una desaparición, donde se busca a una persona, de lo que pudiera ser una marcha voluntaria, donde se ha ido con una posible pareja y donde se ha llevado un dinero.
Debemos no provocar alarma, pues ya lo vivimos en Huelva el año pasado, y no se puede pensar en una desaparición, esto es un caso distinto, ha aseverado Sanz, quien reconoce, no obstante, que el objetivo es que aparezca.
Ha insistido en que este suceso es más una marcha voluntaria, en unas condiciones que no tienen nada que ver con una desaparición, donde se produce un sistema de búsqueda y unos protocolos de búsqueda que tienen otras características.