En un espacio protegido
Cuatro detenidos por el hurto de 500 kilos de piñas de pino piñonero en la Sierra
10.12 h. La Guardia Civil interceptó dos vehículos con sacos llenos de piñas de pino piñonero en el Espacio Natural protegido denominado Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, en Cortegana. Está prohibido circular por este paraje y por eso fueron parados, momento en el que los agentes hallaron las piñas en unos sacos blancos, que alcanzaron los 500 kilos.

El dispositivo se desarrollo el pasado día 13 de noviembre sobre las 15:15 horas, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que prestaban servicio propio de la especialidad en el Espacio Natural protegido denominado Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, monte público ubicado en el término municipal de Cortegana y propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, interceptaron a cuatro personas que se encontraban cargando en dos vehículos, unos sacos de color blanco, procediéndose a su identificación ya que en dicho paraje está prohibido circular, así como para verificar la carga que portaban.
Inspeccionados los sacos, catorce en total, los agentes pudieron comprobar que su contenido eran piñas de pino piñonero, las cuales han sido recolectadas por las personas identificadas, no teniendo autorización para la realización de dicha actividad.
El peso total de las piñas fue de 500 kilos siendo entregadas a los agentes de Medio Ambiente, los cuales las transportaron a las instalaciones que posee la Junta de Andalucía en la localidad de San Telmo a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Idel Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena (Huelva).