GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

Varios presos salvan la vida tras un incendio en el módulo de aislamiento

18.40 h. Funcionarios de la prisión de Huelva han conseguido rescatar a varios presos peligrosos ingresados en el módulo de aislamiento tras provocar uno de ellos un incendio en su celda usando un colchón.

Varios presos salvan la vida tras un incendio en el módulo de aislamiento

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según relata Acaip en un comunicado, minutos después del recuento de esta tarde, se originó un grave incendio en el módulo de aislamiento, originado en la celda de uno de los internos, donde se prendió fuego a un colchón. Así, los funcionarios del area de vigilancia, poniendo en riesgo su propia integridad física, salvaron la vida de al menos ocho de los internos más peligrosos de la prisión de Huelva, incluido el propio interno que originó el incendio, desalojando en un tiempo récord el ala de módulo aislamiento donde se produjo el incendio.

Tanto el interno que ha provocado el incendio como los funcionarios que lo han sofocado han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro, que en la actualidad se encuentran prácticamente en cuadro tras el episodio de envenenamiento de varios trabajadores de dichos servicios sanitarios.

El interno que ha provocado el incendio, posteriormente, ha tenido que ser traslado de urgencia al hospital de referencia para ser atendido por las graves quemaduras.

La extinción de este fuego intencionado, a juicio de Acaip, es una diligente acción de los funcionarios y las funcionarias de este centro, a pesar que la Administración Penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en extinción de incendios. Como ejemplo, añaden, el año pasado el centro penitenciario de Huelva no formó a sus trabajadores para incendios como el producido hoy, poniendo de esta manera la administración penitenciaria  en claro  riesgo las vidas de los trabajadores y de la población reclusa.

Desde Acaip Huelva se quiso una vez más alabar la encomiable labor que realizan los funcionarios y las funcionarias de prisiones, y en particular en nuestro centro, para salvaguardar la vida de los internos y las internas que están bajo nuestra tutela, aunque sea en contra de la actitud poco constructiva y obstruccionista de la Administración, que niega a sus trabajadores un incremento salarial digno, el aumento de plantillas para mejorar el déficit de más de tres mil funcionarios en toda España, la condición de agente de la autoridad, formación y largo etcétera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia