EN PUNTA UMBRÍA
Llama en Facebook 'golfos' a los policías después de que le denunciaran por el uso incorrecto de la tarjeta de estacionamiento
9.31 h. Los agentes de la Policía Local de Punta Umbría informan de que siguen controlando la correcta utilización de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y realizaron una nueva intervención el pasado 7 de mayo.

En esta ocasión, la tarjeta que se encontraba en el salpicadero era original, pero estaba colocada, con toda intención, de forma que los datos de caducidad y numeración se encontraban ocultos.

Al no poder comprobarse la validez de la tarjeta, el agente comenzó a redactar la correspondiente denuncia, momento en el que apareció el conductor del vehículo para tratar de evitar dicha sanción. No obstante, se le requirió la tarjeta, pudiendo entonces comprobarse que la misma pertenecía a su madre y que además estaba caducada desde el año 2012.
Por estos motivos, le fue intervenida la tarjeta y se le informó que sería denunciado ante la autoridad judicial y la Junta de Andalucía por los hechos observados.

Sabemos que son muchos los usos indebidos de estas tarjetas, cuya finalidad es facilitar las cosas a las personas que realmente necesitan estacionar lo más cerca posible de determinados sitios. Más allá de aspectos morales, recordamos una vez más que este tipo de usos indebidos pueden tener consecuencias no sólo administrativas, como una simple multa de tráfico, sino penales, señalan desde la Policía Local de Punta Umbría.