GRACIAS AL DEBIL VIENTO QUE SOPLA DESDE ESTA MAÑANA
Logran estabilizar el incendio de Beas tras 23 horas de lucha contra el fuego
14.05 h. El débil viento que durante la mañana ha soplado en el frente del incendio que afecta a los municipios de Beas y Trigueros ha permitido a los efectivos del Infoca estabilizarlo a las 14.00 horas y acotar su perímetro mientras los medios aéreos tratan de enfriar los puntos más calientes.


Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participó el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos, según han apuntado a Europa Press fuentes del Consorcio.

El incendio se declaró sobre las 15.20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco 'bulldozers' en la zona. Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas calcinadas.
No hay una estimación aún de la superficie afectada, aunque sí podemos adelantar que en su mayoría se trata de matorral y eucalipto.